Silvano Bautista Ibarias.
Comisariados ejidales, agentes municipales, representantes de barrios y de la ciudadanía de Villa las Rosas pidieron que la Secretaría de Transportes otorgue el concesionamiento correspondiente para prestar el servicio de transporte ejidal de la cabecera municipal a las diferentes comunidades de ese municipio.
Los demandantes que desde hace mas de 10 años prestan el servicio a diversas comunidades, tienen sustentada su petición a través del expediente, SC.COMc/052/000001/2003 en la modalidad de combi y taxi.
Indicaron que a pesar de los avances en el proceso de regularización no han sido tomados en cuenta en los acuerdos plasmados en minutas, porque la señora Victoria Tamayo Vázquez está bloqueando para que estos no sean beneficiados, toda vez que pretende una mayor parte de concesiones para si. Lo que pretende es tener más concesiones para su grupo, para su beneficio personal y familiar que es por demás conocida ya que es dueña de varias concesiones y continúa armando conflictos y confrontaciones en la cabecera municipal.
Los afectados recordar que esta lideresa derivado del vacío de las autoridades municipales y el poco interés para poner orden en materia de transporte en el municipio de Villas Las Rosas, ha venido generando enfrentamientos entre transportistas organizados y concesionados.
Recordaron que la antes mencionada encabeza a un grupo de transportistas que recientemente se apoderó de manera irregular de la ruta para prestar servicio en las afueras de una tienda comercial, aunque para ello se desconoce si cuenta o no con el permiso correspondiente.
Ella, narraron, impulsó una serie de actos violentos tal y como sucedió el pasado 7 de septiembre cuando un grupo de personas que obedecen a Tamayo Vázquez violentamente despojaron de sus unidades permisionadas legalmente, a un grupo de transportistas de “El Barzón” a quienes golpearon, robaron y amenazaron sin que nadie pusiera orden.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades y responsabilizaron a Tamayo Vázquez de todos estos hechos violentos que dicen deben ser castigados conforme a derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario