martes, 16 de octubre de 2012
SMAPA no se privatizará asegura alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
Silvano Bautista Ibarias.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdoba Toledo, aseguró que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), es y seguirá siendo de los tuxtlecos. Ello, pese a la deuda que se mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este servicio, dijo, no puede privatizarse, porque le pertenece a los tuxtlecos, requiere de un trabajo coordinado, un cobro adecuado, un alto a las tomas clandestinas y acciones para su rescate, aseguró.
Detalló que para mejorar el servicio a la brevedad posible se construirán dos plantas de aguas residuales para mejorar la calidad de agua que se vierte al río Sabinal. Reconoció que si bien los trabajos están parados desde la administración pasada, pero que derivado de las condiciones en las que se encuentra el servicio de agua potable municipal no se podrá hacer frente a los proyectos, por ello es urgente una mejora integral del Smapa.
El nuevo munícipe reitero que Smapa no se vende y detalló que este es un servicio que pertenece al pueblo de Tuxtla donde hay muchas inversiones que se han realizado tales como el proyecto de la ciudad del agua, por lo que toca ahora al ayuntamiento dar un buen servicio, al tiempo que reconoció que existen muchas carencias financieras que impiden realizar las obras que necesita el sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad.
Son muchas obras las que se necesitan para que en la ciudad dejen de existir las fugas de agua, que generan pérdidas, además de mejorar el servicio de distribución con mayores horas de bombeo de día, aunque esto sigue generado muchos costos porque el equipo que realiza esa actividad es viejo, lo que causa que se tengas adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agregó.
Por ello, dijo, se está generando un acercamiento con el superintendente de la CFE, para hacer acuerdo de pago – porque se tiene toda la voluntad de cumplir con los pagos- somos responsables, estamos trabajando para cumplir de forma coordinada. La comisión esta diseñando un mecanismo de pago, que permita saldar la deuda, agregó.
Lo que se ha planteado es apartar la deuda, para iniciar un proceso de regularización de octubre, la otra se pagará por segmentos, la autorización de esta modalidad de pago depende la junta de gobierno de la para estatal, con esta acción no sede al reclamo de tarifas juntas, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario