Silvano Bautista Ibarias.
Transportistas de diferentes organizaciones en la modalidad de taxis y unidades de transporte colectivo se manifestaron este martes en la capital en demanda de la liberación de mil 500 concesiones en la entidad, las cuales debieron de haber sido aprobadas por la anterior legislatura.
Al mismo tiempo acusaron a Bersain Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Auto transporte en Chiapas de haber roto los acuerdos en tal sentido con las autoridades debido a que éste mostró una marcada ambición por un mayor número de concesiones para su organización.
Desde temprana hora centenares de unidades, entre taxis y unidades de transporte colectivo se apostaron en diferentes puntos de la ciudad ya que pretendían movilizarse, aunque de última hora cancelaron su manifestación.
José Eliseo Álvarez Gutiérrez, presidente de la Coalición del Auto transporte del estado de Chiapas, acusó que “un grupito de gentes, encabezados por Miranda Borraz se echo para atrás el proceso de entrega de unas 400 concesiones para la capital chiapaneca y el resto para el estado”.
El dirigente transportista lamentó la cancelación de la entrega de permisos porque había todo un proyecto trabajado de tiempo atrás que permitiría el beneficio para centenares de verdaderos trabajadores del volante que desde 1990 tienen un número de expediente asignado por la Secretaría de Transportes y que continuarán en espera de que se les haga justicia.
Señalaron que en entregas anteriores de concesiones Miranda Borraz y su grupo han sido beneficiados “con un montón de concesiones” y en esta ocasión pretende nuevamente la mayor parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario