Silvano Bautista Ibarias.
Saúl Martínez Martínez, dirigente de la CTM en la entidad, presentó los avances de las demandas interpuestas en contra de María de Jesús Olvera Mejia, quien se ostenta como secretaría general de la CTM en Chiapas, ante autoridades del trabajo y la propia Procuraduría General de la República por los delitos de falsificación de documentos, entre otros.
En una conferencia de prensa que ofreció este martes en la capital, presentó documentación en la que da cuenta de los amparos interpuestos por varios sindicatos de la entidad en contra de Olvera Mejia por usurpación de funciones al hacerse pasar como líder de la CTM en la entidad, cuando no lo es.
De igual forma, presentó a los medios de comunicación dos actas de nacimiento a nombre de María de Jesús Olvera Mejía, una que marca como lugar de nacimiento Tula, Hidalgo y otra más de Tecpatán, Chiapas. La primera marca como fecha de nacimiento el 22 de junio de 1961 y la última el 23 de junio de 1961.
Explicó que estos documentos fueron presentados ante la misma CTM y otras instancias del orden laboral para proceder a la toma de nota como supuesta lideresa cetemista en la entidad, sin que mediara congreso alguno para su elección, además de haber incurrido en la falsificación documentos internos de la CTM y firmas de agremiados que supuestamente le respaldaron para llegar al cargo.
Dijo que ante estos hechos se procedió a interponer varios amparos. El 1508/2011 radicado en el juzgado sexto de distrito en Chiapas. Otros expedientes de orden laboral, 416/2012; 405/2012 se encuentran radicados en la ciudad de México ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para el Distrito Federal.
En todos estos, agregó, se presentaron pruebas fehacientes de las irregularidades y actos ilegales cometidos por Olvera Mejía para hacerse de la dirigencia de al CTM en Chiapas.
Saúl Martínez, señaló que con todos estos elementos los cetemistas chiapanecos acudirán a la dirigencia nacional de la CTM para echar a bajo la supuesta toma de nota de Olvera Mejia como lideresa y en su lugar sea restituido. Descarto el uso de la fuerza para recuperar las oficinas de la CTM en Chiapas y confió en que en breve las autoridades correspondientes actúen por la fuerza de la legalidad y solucionar de manera definitiva esta problemática.
Finalmente, recordó que Olvera Mejía y Felipe Mimiaga, fueron encarcelados hace algún tiempo cuando encabezaron un bloqueo a los trabajos de remodelación del parque “Bicentenario”. Luego salió de la cárcel y por otros problemas legales estuvo un mes bajo arraigo, el único interés que tiene esta persona es venir a hacer negocios sucios y a tratar de dividir a los cetemistas de la entidad, concluyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario