jueves, 27 de diciembre de 2012

Alcalde de Motozintla pide auditoria para su antecesor. Dice dejó en ceros las arcas públicas.

Silvano Bautista Ibarias.
El presidente municipal de Motozintla, Oscar Rene González Galindo, aseguró que pedirá se aplique una auditoria a la administración municipal que recibió de su antecesor, ello al señalar que a su llegad a la alcaldía encontró en ceros las arcas municipales.

Para tal efecto, dijo, desde el inicio de su administración hizo del conocimiento de este hecho a la Comisión de Hacienda, de Vigilancia, así como al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del estado para que tomen cartas en el asunto, ya que su administración no solapará este tipo de situaciones.

En este sentido, dijo que su administración hará eco del llamado a la austeridad gubernamental propuesto por el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, razón por la cual en cabildo se analizan aspectos encaminados a la reducción de gastos tales como la reducción de salarios de personal, aunque dejo en claro que hay algunos trabajadores a los cuales debido al poco ingreso que perciben no se podrá aplicar. Ahí, revelo que él en su calidad de alcalde tiene un sueldo de 26 mil pesos, mientras que l tesorero percibe por sus funciones 13 mil pesos mensuales, pero no aclaró si estos también serán reducidos.

Entrevistado en el congreso del estado, a donde acudió a una plática con la diputada del Partido del Trabajo, Sonia Catalina Álvarez, el munícipe aseguró que la probabilidad de aplicar el cobro de impuesto para recaudar mayores recursos en Motozintla es nula debido a que la mayor parte de su territorio es de uso ejidal y por lo tanto no aplica el cobro de impuestos y lo que se cobra es mínimo tales como actas de nacimiento, permisos de construcción, licencias, entre otros.

Por otra parte, se refirió a la liberación de 21 personas militantes del Movimiento Progresista, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, mismas que fueron encarceladas por su participación en actos vandálicos postelectorales. Dijo que hasta el momento en Motozintla prevalece un clima de paz y tranquilidad.

Lo realmente, grave, insistió, es lo que tiene que ver con el tema de los recursos ya que el ayuntamiento presenta un adeudo por un millón de pesos con Comisión Federal de Electricidad, deuda que por fortuna se logró atenuar dándosele al municipio las facilidades de pagar 100 mil pesos mensuales, sin que ello signifique se que desatienda las demás demandas de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario