Silvano Bautista Ibarias.
El diputado local por el Partido Verde Ecologista, Fernando Castellanos Cal y Mayor señaló la necesidad de construir una mejor relación entre Chiapas y las naciones centroamericanas para lograr una “frontera amiga” a través del fortalecimiento de los lazos ya existentes. Los límites fronterizos no tienen qué destruir la fraternidad entre nuestros países, pues nos la nuestra historia y la búsqueda de un mejor futuro” afirmó.
En este mismo sentido, destacó que las acciones encaminadas a la construcción de una mejor relación fueron establecidas desde el inicio de la carrera política del actual gobernador del estado Manuel Velasco Coello, pues siempre ha visto a los habitantes de los países centroamericanos como un pueblo hermano de las y los chiapanecos, y recordó que desde el Senado de la Republica impulsó reformas a las leyes en benefició de ellos.
En su calidad de presidente de la comisión especial para el proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica consideró necesario blindar la frontera, pero no con muros sino con más inversión progreso y desarrollo, además de aceptar que fue durante mucho tiempo olvidada.
Sin embargo, gracias a la disposición del gobernador Velasco los próximos seis años seguramente se abrirán las puertas para crear condiciones que se traduzcan en relaciones firmes para concretar proyectos de interés común, por lo que desde el Congreso local se impulsarán las medidas necesarias para que Chiapas tenga un mejor porvenir.
Por otra parte, comentó que el Proyecto Mesoamérica es un espacio político de alto nivel que crea condiciones de cooperación, desarrollo e integración de países como Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana y a través de este se busca facilitar la gestión y ejecución de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Vamos a trabajar de la mano, diputados locales y federales, senadores, aunados al poder ejecutivo local y federal pues Chiapas nos une y su desarrollo no debe ser frenado por intereses partidistas o ajenos al bienestar de las familias que aquí viven, concluyó Castellanos Cal y Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario