Silvano Bautista Ibarias.
La diputada local perredista en el Congreso local, Alejandra Soriano Ruiz, señaló una serie de irregularidades al interior de este poder entre las que menciono violaciones a la Ley Orgánica y al Reglamento Interno del Poder Legislativo, tales como el hecho de que le haya sido negada la cuenta pública de los primeros tres trimestre de la pasada administración.
De igual forma, mencionó el hecho de que no fue convocada a la sesión extraordinaria del pasado sábado 22 de diciembre, razón por la cual desconoce los asuntos abordados en la misma.
En una conferencia de prensa que ofreció, mencionó además que otras inconsistencias tienen que ver que los legisladores no reciben en tiempo y forma, tal y como lo marca el reglamento interno del Poder Legislativo, el orden del día, y que éste es entregado una hora antes de cada sesión. Dijo que por este hecho ha solicitado en 16 ocasiones por escrito a las autoridades del Congreso se le notifique con al menos 24 horas de anticipación para conocer de los temas que se abordarán en la próxima sesión “porque el Congreso del estado no es una oficia de trámites administrativos”.
Al referirse a la cuenta pública, Soriano Ruiz, aseguró que hasta el momento a ella le ha sido negada toda la información relacionada con este tema, toda vez que al solicitarla a las instancias correspondientes, estas han señalado que se encuentran imposibilitadas “técnica y materialmente para ello” o bien que esa información se encuentra ya ante las comisiones de Hacienda y Vigilancia. En este sentido, lamentó se presente esta situación ya que como su nombre lo indica es una cuenta pública y el tratamiento que se le debe dar a esta debe ser en este sentido y no de ocultarla.
En su opinión, el hecho de que le esté siendo negada esta información da pie a pensar que se está ocultando información para proteger a miembros de la pasada administración, situación que calificó como grave. En este sentido, insistió en pedir la comparecencia de la titular de la Secretaría de Hacienda para que explique a detalle todo lo relacionado con la deuda pública heredada por la pasada administración.
Por otra parte, refirió que los integrantes de la Junta de Coordinación Política no son convocados para la elaboración e integración manera conjunta de los puntos del orden del día, tal y como lo establecer el Reglamento Interno del Poder Legislativo.
Finalmente, manifestó su respaldo y solidaridad con la iniciativa privada que fue defraudada por la pasada administración y dijo que seguirá insistiendo para llegar hasta las últimas consecuencias para que se sancione a los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario