Silvano Bautista Ibarias.
La organización denominada Alianza Campesina del Noroeste recomendó al alcalde capitalino buscar alternativas que permitan al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez hacerse de mayores recursos para su operatividad, sin que la forma de allegarse de estos sea a través del cobro de nuevos impuestos como el alumbrado público o el incremento del predial.
Juan Carlos Moreno Anaya, secretario general de ALCANO señaló que en muchas colonias de Tuxtla el servicio de alumbrado público es totalmente deficiente, en tanto muchas calles están totalmente en la ruina y requieren de una mantenimiento integrar para hacerlas efectivas “ya que actualmente no hay suspensión de coche alguno que aguante circular por las calles de la ciudad”.
En este sentido consideró que el edil debe de buscar las formas de solventar el quebranto financiero de la administración municipal que recibió de su antecesor Seth Yassir Vázquez Hernández, a quien señaló como el directo responsable de la situación financiera que atraviesa el ayuntamiento capitalino. En este sentido, propuso que se le busque a éste y a los responsables “para que devuelvan el dinero que se robaron y de ahí se va a recuperar gran parte de los recursos que se requieren para solventar las necesidades más apremiantes”.
Seth Yassir debe ser llamado a cuentas, para que explique esta situación y si él no es el responsable que se sepa quién es y se proceda conforme a derecho, pero hay que recordar también que él era quien encabezada la pasada administración municipal, sostuvo.
Finalmente, dijo, que Tuxtla Gutiérrez está destruida por lo que urge que alguna autoridad tome cartas en el asunto de manera seria para que la capital vuelva a recuperar su brillo como tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario