domingo, 20 de enero de 2013

Confían en la nueva dependencia.

Silvano Bautista Ibarias.
La organización denominada Alianza Campesina del Noroestes dijo que ve con la conformación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y confió que con la nueva administración del presidente Enrique Peña Nieto habrá una verdadera atención a las demandas de las organizaciones sociales y campesinas del país sin importar filiación política.

Juan Carlos Moreno Anaya, dirigente en Chiapas de ALCANO, lamentó que en l pasada administración panista la desaparecida SRA haya actuado con tintes partidistas ya que según él “existen claros elementos que demuestran que beneficio a organizaciones filiales y simpatizantes al Partido Acción Nacional, en tanto que el resto de organizaciones fueron relegadas y poco apoyadas”.

Entrevistado al respecto dijo que tanto la SRA como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron las dos dependencias federales que siempre pusieron una serie de trámites y requisitos en exceso para que los ciudadanos pudieran acceder a los beneficios de estas dependencias.

Sin embargo, confió que con la llegada de Juan Carlos Ramírez Marín al frente de esta dependencia las cosas podrán dar un giro de 180 grados a favor de los campesinos del país, principalmente, sin olvidar a los sectores poblacionales de las zonas urbanas que demandan vivienda y otro tipo de apoyos.

Moreno Anaya, subrayó que todo el progreso del país pasa por el campo, ya que en él se encuentran las minas, el petróleo, las playas, los productos agrícolas y los mejores terrenos inmobiliarios, por lo que, dijo, se tiene que defender. Por ello, confió que con las nuevas autoridades federales se buscará una reunión para llevar a cabo una revisión completa y puntual de cada uno de los asuntos planteados por ALCANO para darles seguimiento para su solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario