Silvano Bautista I.
Por ser preocupación del consejo ciudadano y de la autoridad municipal de brindar seguridad y una buena convivencia a los visitantes a la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, en esta edición 2013 se cuenta con la Fuerza de Tarea en donde participan coordinadamente los tres órdenes de gobierno y se destaca que por primera ocasión participa la Marina que tiene su destacamento en las márgenes del rio Grijalva.
Miguel Ángel Nuricumbo Gómez, presidente del consejo ciudadano de la Fiesta de Enero, explicó que eta Fuerza de Tarea tiene el compromiso y la voluntad de poner de su parte para que todo este festejo histórico transcurra con tranquilidad y prueba de ello es que se pudo visualizar el despliegue de seguridad y orientación durante la carrera del parachico celebrada el domingo 13 de enero en su XVII edición.
Destacó que en este hecho, se conto con todo el sistema de seguridad de manera coordinada entre tránsito del estado, seguridad pública, la Agencia Federal de Investigaciones, entre otras instancias que están inmersas durante las festividades tales como los grupos de auxilios como la Cruz Roja entre otros.
Aunado a ello, sostuvo, se cuenta con el apoyo de los transportistas ya que tienen el compromiso que en esta ocasión no entraran al centro su ruta para que ya no se de ese embotellamiento que en muchas ocasiones hasta ponen en peligro al peatón.
Al respecto, señaló que en esta ocasión se tiene la oportunidad de que la gente que visita encontrará un macro estacionamiento en donde los visitantes podrán dejar su vehículo y que ello no tendrán ningún problema con el costo ya que es bajo porque no es con el fin de lucrativo más bien es con el fin de solucionar un problema añejo que es la vialidad y el embotellamiento de las calles.
Dijo, que es sorprendente que los dueños de los terrenos aledaños a la unidad deportiva se acercaron a este consejo ciudadano y van a regularizar el precio que se tiene estipulado. En este sentido, sostuvo que el Consejo Ciudadano tiene la capacidad de recibir 3 mil vehículos y que no habrá necesidad de estar buscando espacio en las calles ya que irán directamente con toda la señalización, pues de lo que se trata es que el público tenga la certeza de saber dónde llegar y cómo.
En este contexto Nuricumbo Gómez, hizo un llamado a los chiapacorceños para que colaboren con el Consejo Ciudadano no dejando sillas o botes con el fin de apartar lugar, sacar la basura en el momento en que el camión recolector pase ya que al aglomerarse los visitantes se llevan mal aspecto de la ciudad, ello tomando en consideración que son un “pueblo mágico” y de ahí la responsabilidad de mantenerla limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario