jueves, 24 de enero de 2013

Nuevo presidente del IEyPC: Adríán Sánchez Cervantes. Trabajo para el Partido Verde.

Silvano Bautista Ibarias.
El pleno del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana aprobó por unanimidad el nombramiento de Adrían Alberto Sánchez Cervantes, como presidente de esta instancia en sustitución de Salvatore Constanzo Ceballos. Ello luego de su reciente nombramiento como consejero electoral por parte del Congreso del estado apenas el pasado 16 de enero.

Sánchez Cervantes, ya había ocupado el cargo de secretario ejecutivo. El 13 de marzo del 2012 presento su “renuncia irrevocable” al cargo para incorporarse al equipo del trabajo del Partido Verde.

Durante una sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves al medio día, los consejeros electorales dieron su voto de confianza a este funcionario electoral para asumir la titularidad del IEyPC por un periodo de dos años, tal y como establece la legislación vigente.

En su discurso, el nuevo presidente dijo que asume el cargo con el compromiso de conducirse bajo los principios de transparencia, equidad e imparcialidad, al tiempo que agradeció el voto de confianza de los integrantes del Consejo General del IEyPC para nombrarlo como tal.

A estos, pidió el apoyo para sacar adelante la encomienda asignada al frente de este órgano electoral que cuenta con todos los elementos para responderle a los chiapanecos en estos nuevos tiempos democráticos que se viven en Chiapas. Ahí, ratificó su convicción de servicio, su apoyo decidido con las herramientas necesarias para cumplir con sus objetivos.

Dijo que los nuevos tiempos de Chiapas exigen ahuyentar dinámicas de incertidumbre, comentarios sin sustentos y rumores que en nada ayudan y concentrarse en la tarea del fortalecimiento de la democracia, pues es necesario mantener intacta la credibilidad del IEyPC.

De igual forma, hizo un llamado a la unidad de Chiapas con los nuevos tiempos que se están viviendo con miras al futuro.


Sostuvo que el IEyPC tendrá plena autonomía, sin que ello signifique conflicto con los
poderes del estado, sino respeto mutuo que exigen los nuevos tiempos del quehacer político en Chiapas, a la vez que señaló que son tiempos de consenso y no de represión de los cuales el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana no permanecerá al margen.

Por ello, propuso hacer del IEyPC un organismo constructor de su futuro inmediato y de dar cumplimiento a su altísima responsabilidad de hacer un Chiapas más democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario