miércoles, 2 de enero de 2013

Población de Reforma, Chiapas, pide poner un alto al saqueo de PEMEX.

Silvano Bautista Ibarias.
El alcalde de Reforma, municipio en la zona norte de Chiapas, Antonio Lorenzo Guzmán, señaló Petróleos Mexicanos sigue debiéndole mucho a esa región del estado ya que además de obtener millonarios recursos del subsuelo chiapaneco, no deja beneficio alguno para el pueblo, “hemos tenido reuniones con ellos y esperamos poder lograr algo positivo”.

La problemática data de tiempo atrás, (PEMEX) sigue extrayendo hidrocarburo sin que esto signifique algún beneficio para el pueblo, expresó el edil.
Dijo, que la paraestatal no ha apoyado al municipio, no tienen la preocupación de abrir caminos y limpiar sus pozos, por lo que además de no beneficiarnos, sólo trae consigo contaminación que afecta seriamente a los que viven alrededor de dicha infraestructura.

Admitió que si bien ha habido reuniones con representantes de la paraestatal para poder ir desahogando cada uno de los temas que conlleven a Reforma en ser un lugar en donde no se manifiesten síntomas de contaminación y se han comprometido de que actuarán en los puntos de agenda, como: apertura de caminos, viviendas entre otros puntos, así como apoyar al desarrollo del municipio, esperamos éstos compromisos sean cumplidos, ya que han sido años de lucha” dijo.

De momento, dijo, PEMEX sólo se ha dedicado únicamente a extraer los recursos naturales sin dejar ningún beneficio, “por lo que el abuso de la federación a los chiapanecos no es sólo de energía eléctrica, es también petróleo y la contaminación que dejan, por ello decimos Ya Basta a tantos abusos y esperamos que estas reuniones terminen en algún beneficio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario