Silvano Bautista Ibarias.
Ante la ola de señalamientos y criticas en su contra, el senador perredista Zoé Robledo Aburto negó a través de su cuenta de twitter que haya sido nombrado comisionado o delegado del Partido de la Revolución Democrática en la entidad y refiere que en este caso alguien ha estado dando información imprecisa a la militancia del PRD en la entidad.
Sin embargo, un oficio girado y firmado por José de Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, demuestra lo contrario. Fechado el 12 de diciembre del 2012 en la Ciudad de México, el documento girado a diversas instancias señala textualmente: “para informarle que a partir del 12 de octubre del presente año, quien se venía desempeñando como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político en el estado de Chiapas fue sancionado por la Comisión Política Nacional, siendo que derivado de tal acción quedo relevado de la representación institucional del Partido de la Revolución Democrática”.
Para tal efecto, continúa el texto, la representación de este instituto político recae en la persona del senador C. Zoé Robledo Aburto. Atentamente ¡Democracia ya, Patria para todos! José de Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD y su rúbrica.
Este hecho, fue reforzado por el ex diputado local perredista Saraín Osorio
Espinosa, quien en días pasados confirmó tal hecho y dijo que Robledo Aburto fue designado como representante político para ser el enlace entre el partido y el gobierno.
Este hecho fue calificado como una imposición por parte del presidente nacional el PRD. Rafael Jiménez Arechar, candidato a consejero aseguró que éste no cuenta con el aval de la Comisión Política Nacional ni ninguna otra instancia del partido.
Explico que la corriente interna perredista denominada Izquierda Democrática Nacional se deslinda del también senador “por ser designado de manera autoritaria como representante del CEN en las elecciones del 20 de enero en la entidad”.
Consideró que este nombramiento no es más que una imposición y un acto de autoritarismo, más que un acto legal o de democracia. Recordó que los mismos estatutos del PRD marcan que para este tipo de nombramientos se necesita un acuerdo de la Comisión Política Nacional, lo que en este caso no ocurrió y por ello no se le reconoce como el representante del CEN en el proceso de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario