domingo, 31 de marzo de 2013

Piden cárcel para José Antonio Vázquez Hernández, líder estatal de la CIOAC.



Silvano Bautista Ibarias.

Los dirigentes estatales de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, (CIOA), fueron denunciados por grupos de campesinos de la Región de Venustiano Carranza y Acala como defraudadores de los proyectos productivos y maíz solidario. Los inconformes dijeron que José Antonio Vázquez Hernández, (A) “El Camarón”, dirigente estatal y ex presidente municipal de las Margaritas, junto con su proveedor Raúl Abarca Aguilar y su apoderada legal de nombre Dalia, son quienes desvían los recursos de los proyectos para su beneficio personal y solo utiliza nuestra organización para quedarse con nuestros proyectos.

De igual, indicaron, usan la CIOAC para chantajear y presionar a las autoridades ya que también han utilizado a los agremiados para hacer marchas y tan solo logran sus intereses se olvidan de la gente y de forma descarada se quedan con los proyectos que los diversos niveles de gobierno otorgan para beneficio social de la gente pero que nunca llegan a los verdaderos necesitados.

Explicaron que ello ocurre porque el dirigente antes mencionado coludido con algunos funcionarios y su proveedor lo desvía para su beneficio personal por ello las autoridades deben investigar con una auditoria a fondo a estos líderes vivales que viven de la pobreza y la ignorancia de la gente.

Raúl y Antonia Zúñiga Vásquez, representantes de grupos de trabajo de la región de Venustiano Carranza son tan solo algunos de los muchos que han sufrido el fraude y robo por parte del antes mencionado ya que ellos fueron beneficiados con alrededor de 240 paquetes de maíz solidario, pero de manera corrupta nuca los recibieron ya que José Antonio Vásquez Hernández de acuerdo con el proveedor se quedaron con ellos y a la gente jamás le llego su beneficio.

De igual forma, indican, en la región centro desviaron para su beneficio personal más de un millón 800 mil pesos en proyectos productivos así como de viviendas que tampoco llegaron a los beneficiarios.

Es por eso que dijeron que en los próximos días realizaran una marcha a la capital del estado para pedirle a las autoridades y al mismo gobernador del estado Manuel Velasco Coello, que aplique la ley y de instrucciones para que las autoridades competentes como la procuraduría haga una exhausta investigación y castigue a esta bola de líderes vividores que aprovechan la ignorancia de la gente humilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario