viernes, 5 de abril de 2013

Busca regidora del PT derogar el horario de verano.



Silvano Bautista Ibarias.

La regidora María Fredegunda Alegría Sánchez, dejo en claro su rechazo al horario de verano por lo que hizo un llamado para que desde el cabildo capitalino y con el apoyo de la sociedad se impulse ante el congreso local y federal una iniciativa de ley para echar atrás esta medida.

Y es que en opinión de la regidora del Partido del Trabajo, esta medida lejos de traer beneficio alguno a la población, solamente ha beneficiado a las grandes transnacionales y que es totalmente falso el argumento de que se dé un ahorro económico y de energía entre la población, sino que por el contrario se da toda una serie de afectaciones.

En una conferencia de prensa que ofreció, aseguró que quienes en realidad resultan beneficiados con este cambio de horario son las grandes empresas transnacionales establecidas en México, mientras que el grueso de la población es perjudicada en su economía y en su salud. Por este hecho, abundó, es que el Partido del Trabajo manifiesta su inconformidad por lo que solicita a los gobiernos estatales, municipales y federal, así como a las diferentes cámaras de diputados locales y federa, y de senadores para que se proponga una iniciativa de ley para que no se aplique el denominado horario de verano.

De acuerdo a la regidora, esta medida supone un atentado a los derechos humanos de los ciudadanos y peor aún al descanso de los menores, sin olvidar el descontrol al reloj biológico de cada persona. Dijo que de acuerdo a reportes médicos, el cambio de horario genera estrés, insomnios, enojo, irritabilidad, fatiga, taquicardia, cólicos, entre otros padecimientos físicos que minan la salud del ser humano.

Cabe recordar que para este fin de semana está prevista la modificación del horario en buena parte del parte del país debido a que el reloj se adelantará una hora. Esta medida fue impuesta en 1996 durante la administración del entonces presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León con los supuestos argumentos antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario