Se reúne con la Barra de Abogados de San Cristóbal de Las Casas
Silvano Bautista Ibarias
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de junio del 2013. “Les pido por favor que enarbolen la bandera de la Ley, pero sobre todo que trabajen de la mano con los que menos tienen: los pobres”, exhortó Rutilio Escandón Cadenas, al reunirse en sus oficinas con la Barra de Abogados de San Cristóbal de Las Casas.
El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, remarcó que históricamente los pobres integran el núcleo social más sediento de justicia, y por eso hay que escucharlos y atenderlos en sus necesidades.
Dijo que desde su llegada al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas (TSJ), la encomienda es que se aplique la Ley sin distingo de clases sociales, porque la justicia es expedita y no está ceñida a intereses personales.
Durante varios minutos, Escandón Cadenas escuchó las peticiones de cada uno de los integrantes de la Barra de Abogados de la ciudad colonial, y les garantizó que durante su administración se enfocará a legitimar el Estado de derecho.
Por su parte, los abogados, hicieron un reconocimiento público a la trayectoria social, política y jurídica del presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, de quien dijeron, cuenta con todos los antecedentes para realizar un buen papel en el TSJ.
“Nos da mucho gusto saber que contamos con un presidente del Poder Judicial con experiencia, sensibilidad y de puertas abiertas, estamos convencidos que durante su paso por este Poder Judicial se harán cambios innovadores en beneficio de la justicia”, afirmaron.
Escandón Cadenas, conversó sobre varias aristas en materia de administración de justicia con el grupo de abogados y coincidieron en que la mejor forma de sacar adelante a Chiapas es trabajar unidos, en armonía, cobijados siempre con el manto de la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario