Silvano Bautista Ibarias.
Es necesario dignificar y rescatar la figura de los trabajadores del volante, por lo que la capacitación y actualización deben formar parte de la agenda permanente de trabajo, manifestó Juan Carlos Rovira Alcantara, Presidente de la Confederación Nacional del Taxi A.C.
El dirigente dio a conocer, en ese sentido, que la Confederación está arribando a Chiapas y en breve instalará mesas de trabajo en conjunto con autoridades gubernamentales para establecer cooperación y abordar las problemáticas que afecten al gremio.
Dijo que tienen gran interés por la profesionalización de sus agremiados y por participar activamente en una red de prevención del delito, tal como ya lo hacen en la Ciudad de México, a fin de evitar que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia organizada.
“Hay una gran necesidad de apoyar al gremio para no padecer problemas como la corrupción, la ´tramititis´ y desatención”, señaló Rovira Alcantara y subrayó el interés que tienen por rescatar la imagen de los que dijo, deben dejar de ser para siempre chafiretes y ruleteros para consolidarse como operadores del servicio público profesional.
Si bien admitió que se ha distorsionado mucho la imagen del gremio, aseguró que aún existen valores muy rescatables, al tiempo que debe reforzarse la cultura vial entre todos los automovilistas, para lo cual también trabajará la Confederación Nacional del Taxi, misma que ya tiene presencia con 137 organizaciones a nivel nacional y entre 7 y 9 mil agremiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario