Silvano Bautista Ibarias.
Habitantes se la colonia Unidad Antorchista denunciaron una serie de abusos, atropellos, robos y demás vejaciones de las que son víctimas por parte de los pseudo líderes de la organización "Antorcha Campesina", Franklin Campos Córdoba y Rosa Netro, quienes no sólo realizan la re venta de lotes, sino que también expulsan a aquellas familias que no se pliegan a sus intereses.
Los afectados señalaron que este asentamiento humano, ubicado en el lado poniente de la cuidad, por la escuela de medicina veterinaria, viven unas 70 familias que hace dos años fueron desalojado de un predio en el lado Oriente de la cuidad y en ese entonces el ex gobernador Juan Sabines Guerreo realizo la compra de este terreno que dono a los afectados.
Sin embargo, señala, la líderesa de la colonia, junto con los líderes de Antorcha Campesina pidieron cinco mil pesos a cada familia a cambio de que pudieran acceder a un terreno, cuando se sabe que este predio donde se asiente la colonia fue pagado a un particular por la pasada administración del ex gobernador Juan Sabines.
Algunas familias que por diferentes razones no han podido irse a vivir a este lugar, se han visto afectadas ya que estos líderes en su ambición han revendido los terrenos a terceras personas, aún cuando en los predios existan viviendas en construcción con muebles en su interior. Si usted les paga 35 mil pesos por un lote de inmediato se lo venden, sin importar que ése ya haya sido vendido antes en dos ocasiones anteriores, agregaron los inconformes.
Señalaron que actualmente la colonia irregular, carece de los servicios básicos como pavimentación de calles, drenaje, agua potable. El servicio de energía eléctrica, precisaron, es colectivo pues se paga entre todos una tarifa fija, por lo que confiaron en que las autoridades correspondientes puedan pronto intervenir en este caso y dar solución a su problemática.
De igual forma, agregaron, de manera constante realizan juntas en donde piden cooperaciones de 30 a 50 pesos por familia con el argumento de que servirán para la realización de trámites para la regularización de la colonia y la introducción de los servicios básicos, sin que otorguen recibo alguno que de fe de la cooperación de los colonos, toda vez que hasta el momento no se ha visto beneficio alguno, por lo que a decir de los vecinos, esto se ha convertido en un autentico negocio para los pseudo líderes de “Antorcha Campesina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario