miércoles, 25 de septiembre de 2013

Castellanos Cal y Mayor rendirá su primer informe de actividades legislativas.

Silvano Bautista Ibarias.



Con el objetivo de que la ciudadanía tuxtleca conozca los trabajos realizados en materia legislativa y de gestión en su primer año como diputado local, Fernando Castellanos Cal y Mayor dio a conocer que será este sábado 28 de septiembre cuando lleve a cabo su primer informe de actividades legislativas. Descartó que ello tenga algún fin político, sino que se trata de dar cumplimiento a una de sus responsabilidades como legislador.

Entrevistado al respecto, destacó algunos puntos como su partición en la reforma a la Ley General de Salud del estado de Chiapas en donde se eleva a esquema de salud pública el problema de la obesidad infantil para comenzar a abatir esta problemática. La Ley para el combate y la mitigación del cambio climático en Chiapas con lo que se pone a la vanguardia la protección al medio ambiente en el estado; la elaboración de un decreto para que por primera vez a partir del próximo 7 de octubre por decreto legislativo se celebre el día estatal de la libertad de expresión y prensa como un reconocimiento a aquellos legisladores en el estado.

Menciono además la generación de un punto de acuerdo para regular y castigar a las casas de empeño que abusan de la ciudadanía en las épocas de mayor necesidad como es el regreso a clases para que no eleven sus tarifas y sus tasas de interés y que respeten a los pignorantes en defensa del patrimonio de estos. A la par de ello, destacó la aprobación de la Ley de Desarrollo Económico que tiene que ver con el hecho de generar mayores inversiones en la entidad y propiciar el desarrollo integral de Chiapas.

Castellanos Cal y Mayor, resalto también el rubro de la gestión a la población en donde destaco la construcción de aulas escolares en la capital, el hecho de incluir a familias tuxtlecas en el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y las aportaciones a los afectados por los huracanes Bárbara y Manuel, mismas que fueron entregadas a diversos centros de acopio en la capital chiapaneca, la entrega de útiles escolares en algunas colonias.

Finalmente, reitero que este proceso de rendición de cuentas es un acto más allá de ser un acto politizado o partidista, se trata de hacerle saber a la ciudadanía los alcances logrados en este primer año como diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario