martes, 3 de septiembre de 2013

Restauranteros de Chiapas piden "mano dura" contra maestros de la CNTE.

Silvano Bautista Ibarias.
La Asociación de Empresarios Restauranteros del Estad de Chiapas se pronunció por la aplicación de la “mano dura” en contra de maestros del Bloque Democrático de la Sección VII del SNTE, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por las manifestaciones y bloqueos que estos realizan en contra de la reforma educativa.

Luis Montero Paniagua, presidente, consideró que ya es necesario poner un hasta aquí, que se tapen calles, avenidas, carreteras, que muchas veces son únicamente para beneficiar a algunos líderes.

Dijo por otra parte que por esta situación está llegando muy poca gente a los restaurantes del centro y se habla de la disminución hasta de un 40 por ciento en los ingresos de los restauranteros “y por eso respaldamos las acciones que se puedan tomar porque ya es momento de que se apliquen la ley”.

Descarto que hasta el momento se hayan dado cierres de establecimientos comerciales afiliados a la ASERCH, lo cual sería lamentable, por lo que hizo un llamado a sus agremiados a que mantengan la calma porque esta situación tiene que tener una solución pronta, al tiempo de insistir que un cierre de comercios sería desastroso, por lo que pidió que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para evitar que esta situación se siga repitiendo.

No estamos en contra de las manifestaciones, tiene que haber un modo de manifestarse sin que se afecte a terceros, abundó. Por otra parte, señaló que las fiestas patrias es una de las temporadas que estos esperan con muchas ansias para que estas sirvan de colchón para los meses que son un poco deprimidos en las ventas, por lo que podrían implementar una estrategia para no verse tan perjudicados.

Dijo, que acciones como los bloqueos carreteros por parte de algunas organizaciones en diferentes puntos de la entidad causan una mala impresión en los turistas que difícilmente regresan la entidad y que por ello se suspendieron muchos tours que venía y hubieron afectaciones no solo al sector restaurantero, sino también a los hoteles, agencias de viaje, operadores turísticos.

Confió que para final de año los restauranteros de Chiapas puedan tener un incremento en sus ventas que si se han visto muy afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario