jueves, 24 de abril de 2014

Sección 7 del SNTE rechaza controversia constitucional contra reforma educativa.

Silvano Bautista Ibarias.

La Sección 7 del SNTE, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, expresó su rechazo y repudio a la controversia constitucional interpuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que hizo un llamado al poder judicial para que realice una revisión al artículo tercero constitucional que ha sido y seguirá siendo una de las exigencias de la CNTE.

En este sentido, al mismo tiempo convocó a sus bases magisteriales para participar en la marcha de manera unitaria y contundente en el marco de la movilización nacional de la CNTE de este 1° de mayo del 2014 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, partiendo del Poliforúm a palacio de gobierno, iniciando a las 9:00 de la mañana.

A través de un comunicado, señalan que en el marco de la movilización nacional de la CNTE y como parte de ella, el Bloque Democrático Magisterial de Chiapas empujará la caravana y brigadeo nacional que inicia el 28 de abril del presente hacia los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Para el 1 de mayo, agrega el texto, maestros chiapanecos participarán con un contingente representativo a la ciudad de Puebla, como una muestra de que sigue en su proceso de lucha en contra de la reforma educativa, haciendo un llamado a las bases magisteriales y padres de familia a estar en alerta ante la provocación del estado mexicano en contra de los trabajadores y del pueblo en general.

Así mismo, el pleno del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE, arremetió en contra de la serie de reformas puestas en marcha por el gobierno federal. La llamada reforma energética en el caso de la Comisión Federal de Electricidad solo fue o es el pretexto de darle el marco legal a lo que ya pasaba con bastante anterioridad pues parte del capital con el que opera es capital privado, y hoy dan a Pemex la apertura de permitir empresas privadas para la extracción del petróleo en aguas profundas de los mares mexicanos con el pretexto de que esas acciones permitirán tener combustibles más baratos para la población y hasta el momento los llamados gasolinazos siguen dándose mes a mes sin que el ciudadano vea reflejado dicha situación en su bolsillo.

La reforma hacendaria la cual adiciona, deroga y reforma diversas disposiciones de las leyes del impuesto al valor agregado y del impuesto sobre producción y servicios; de la ley de impuesto empresarial a tasa única y la ley del impuesto a los depósitos en efectivos. En esta reforma se impone la ley de coordinación fiscal, una de las reglamentarias de la reforma hacendaria, que de acuerdo al artículo 25 fracción I. da paso a la creación del fondo de aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo será administrado por la secretaría de hacienda y crédito público. Con lo cual todo aumento, aguinaldo, bonos, será controlado por la federación y no se permitirán acuerdos con los gobernadores. Se verán reducidos los aguinaldos a los días que hacienda tenga contemplados, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario