Silvano Bautista Ibarias.
Estancada se encuentra la propuesta de Ley a favor de los discapacitados en Chiapas, aseguró, Jesús Rasgado Calderón, presidente de la Sociedad Cooperativa de Discapacitados de Chiapas, al tiempo de agregar que ignora a que se debe que no se le otorgue el seguimiento por parte de Jorge Alberto Magdaleno Clemente, presidente de la comisión de personas con discapacidad.
Dijo que es apremiante que se le de entrada a la propuesta de Ley a favor del grupo de discapacitados, debido a que los tiempos se acortan, máxime con el acercamiento del proceso electoral.
Si en estos tiempos no se acelera el estudio de la propuesta en las meses venideros podría quedar en el congelador, amén de que lleva varios meses en la mesa de estudio, refirió el también encargado del departamento del Consejo Municipal Para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, de Tuxtla Gutiérrez.
De aprobarse la ley, señaló serían muchos los beneficios a favor del gremio, entre ellos el acceso a la salud, más educación, incorporación laboral, entre otros, ya que se conformarían los consejos municipales de personas con discapacidad.
Recordó que Cuando Ruiz Ferro se encontraba como gobernador existía la ley, sin embargo a la llegado de Pablo Salazar Mendiguchía, desapareció, para ser "encerrados en el libro cuarto del código", quedando en calidad de olvidados.
En la actualidad ya se sostuvo un primer acercamiento con el diputado Jorge Alberto Clemente Magdaleno a quien se le hizo llegar la propuesta de ley, misma que se analizó previamente con diferentes sectores que tienen que ver con apoyar al grueso de discapacitados.
En un principio el Legislador demostró interés, ahora se ignora el por qué no se ha dado la segunda lectura, ya que según se encuentra en análisis, pero de allí no pasa y de continuar con la lentitud, podría quedar de nueva congelada y esto afecta a los discapacitados.
Por otro lado al cuestionársele si se está tomando en cuenta la necesidad de contar con las rampas y accesos de los discapacitados en las obras de infraestructuras que se realizan en la capital, indicó, que en su momento se le hizo saber a Bayardo Riqué, la necesidad de que se cuente con rampas con las normas adecuadas los accesos que se requieren, así como los pasa manos que son indispensables, y que, también tienen sus propias normas.
Remarcó que si no se aprueba la ley en este año, se estará actuando de mala fe, debido a que existe el tiempo suficiente para que los legisladores lo analicen, debido a que estas se realizó un previo análisis, con la secretaría de salud, sedesol, sedepas, secretaría del trabajo, y demás secretarías afines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario