Ejido El Carrizal, Ocosingo, Chiapas a 08 de agosto de 2014
A los medios de comunicación
A las organizaciones populares, hermanas y solidarias
A los organismos defensores de los derechos humanos
A los compañeros normalistas de Mactumactzá.
A la opinión pública
En el marco del 29 aniversario de la toma de tierras del ejido El Carrizal, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), manifestamos lo siguiente:
Nuestro país continúa con la crisis económica estructural, producto de la crisis económica internacional, que va dejando a su paso en cada momento: hambre, miseria, muerte, descomposición social, pauperización de los sectores populares.
En fechas recientes, una vez más, el poder legislativo aprobó las leyes reglamentarias de la Ley Neoliberal Energética, como un puñalada más a los sectores populares, se legaliza otra forma descarada del despojo de tierras que aún están en manos de campesinos ejidatarios y comuneros. Constituye una medida jurídica política que atenta contra los intereses del pueblo, que en su instrumentación da el golpe definitivo a lo que aún es propiedad social. Es al mismo tiempo la expresión antipopular del gobierno priista, que sigue gobernando mediante la cooptación, la represión y la demagogia.
Para afianzar esta mediada antipopular, que despojará a miles de campesinos de sus tierras, se adecua el marco judicial para evitar futuros brotes de descontento, como es la reforma al código penal en nuestro estado, que permite la modalidad del mando único de las corporaciones policiacas y militares, lo que permitirá la efectividad de la represión masiva y selectiva, implantando el terror y zozobra en todos los municipios. Esta ley que se ha llamado “ley de uso de la fuerza pública” expresa que cualquier persona es sospechosa por andar a determinadas horas de la noche, por lo que permite que cualquier persona se le detenga, torture e incrimine, y por consecuencia se violen sus derechos humanos.
Por otro lado los crímenes de lesa humanidad continúan, las desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales, los asesinatos extrajudiciales y la persecución política. Esa es la situación de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez (militantes reivindicados por el PDPR-EPR), desaparecidos desde el 2007 en la ciudad de Oaxaca, a quienes no hemos cesado de exigir su presentación con vida y en libertad. De ahí que nos sumemos a la exigencia que han hecho las organizaciones populares en la que se pide el cabal cumplimiento de la orden del Poder Judicial de la Federación, en la que se ordena la búsqueda, localización y presentación de los dos luchadores sociales.
A esto se suman las recientes detenciones de luchadores sociales y la represión y despojo de herramientas de trabajo de radios comunitarias en el estado de Puebla; el desalojo de compañeros de la comunidad de Santa Clara del Cobre en Michoacán el 06 de agosto; la embestida represiva contra las comunidades bases de apoyo zapatistas, en la comunidad Autónoma Egipto, La Garrucha; la represión policiaca dirigida por el gobierno capitalino en contra de los compañeros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y del Movimiento Urbano Popular (MUP-FNAMUP) el pasado 29 de julio. Cada una de estas acciones constituye el sello distintivo de un gobierno antipopular, represivo, con carácter pro oligarca; del que cada una de las organizaciones que integran nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) repudiamos enérgicamente y nos solidarizamos con cada una de estas organizaciones populares, enviándole un saludo fraterno y combativo, para que no desistan en la lucha.
Del mismo modo a los compañeros estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá, quienes en estos días conmemoraron un aniversario más de la represión gubernamental, instrumentado por Pablo Salazar, el día 06 de agosto; queremos expresarle que estamos atentos a la lucha que siguen llevando, a quienes conocemos desde el origen de nuestra organización.
Es por ello que en el marco del aniversario de nuestros compañeros, que conmemoramos este 08 de agosto, del Ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, integrante de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ- FNLS), en el que se conmemoran 29 años de la toma de tierras, nos dirigimos a todas las organizaciones populares, hermanas y solidarias para solidarizarnos, exigiendo un alto a la represión.
De la misma manera exigimos cese a la embestida paramilitar, por parte de la organización Los Petules, que se encuentran bloqueando desde hace dos años la entrada principal del ejido El Carrizal; a más de dos años, nuestros compañeros siguen asediados y hostigados por los paramilitares, quienes son sostenidos y asesorados por el gobierno.
Exigimos la solución inmediata de la problemática del ejido El Carrizal mediante la ubicación de esta horda paramilitar, la presentación inmediata y en libertad de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, la derogación de la ley fascista del uso de la fuerza pública, alto al despojo de tierras ejidales y comunales; alto a la represión masiva y selectiva.
Atentamente:
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS
No hay comentarios:
Publicar un comentario