Secretaria del Trabajo sigue cumpliendo con la Cruzada Nacional contra el Hambre
Comunicado...
San Cristóbal de las Casas / 26 de agosto 2014.- La estabilidad laboral y desarrollo que hoy se vive en Chiapas y todo México son resultado del liderazgo y trabajo en equipo del Presidente, el Lic. Enrique Peña Nieto y el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Manuel Velasco Coello, aseguró el Secretario del Trabajo, M. en D. Manuel Sobrino Durán al hacer entrega de recursos por la finalización de cursos de autoempleo y capacitación en la práctica laboral en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En las instalaciones del auditorio de la Universidad Intercultural de Chiapas, 350 beneficiarios directos entre hombres y mujeres de los municipios de Mitontic, Zinacantán, San Juan Chamaula y San Cristóbal de las Casas recibieron los recursos del Sub programa Bécate en sus modalidades de autoempleo y capacitación en la práctica laboral, tras haber finalizado los cursos respectivos.
“A lo largo de este año, hemos tenido la oportunidad de estar en más de tres ocasiones en esta ciudad con eventos que reiteran el interés y compromiso con sus habitantes, con estas acciones, los beneficios llegan nuevamente a los principales municipios integrados en este esfuerzo que encabezan nuestro Presidente y nuestro Gobernador denominado la Cruzada Nacional contra el hambre”, detalló Sobrino Durán.
Con las becas, se fortalecen las habilidades laborales de los buscadores de empleo para garantizarles su ingreso al mercado laboral, con capacitacion de calidad como las condiciones laborales las exigen hoy en México y en el estado.
Tan solo el año pasado, con una inversión superior a los 41 millones de pesos se logró beneficiar con 649 cursos a màs de 13 mil 380 personas en los 55 municipios chiapanecos integrados en la cruzada nacional contral el hambre, pero ademàs, los beneficios llegaron a los 6 municipios chiapanecos màs marginados de acuerdo al coneval.
En este año, la Secretaría del Trabajo redobló esfuerzos y en lo que va del presente, tan solo para la delegación en San Cristóbal de las Casas que atiende a 17 municipios se han invertido más de cinco millones 937 mil pesos en el Sub programa Bécate en todas sus modalidades y se han impartido 84 cursos beneficiando a un total de 2 mil 70 personas, de ellas, mil 732 son mujeres y 338 son hombres.
En esta ocasión, con una inversión superior a los 948 mil pesos en cuatro municipios, se logró brindar cursos de capacitación en la practica laboral y cursos de capacitación para el autoempleo y de manera especial, se han generado empleos directos e indirectos para jóvenesa través de becas del subprograma “Empleo joven”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario