sábado, 30 de agosto de 2014

Elección interna del PRD, solo de los perredistas: Alejandro Encinas.

*Acusa además que diputados del Verde meten las manos en el proceso del PRD.

Silvano Bautista Ibarias.


El senador perredista Alejandro Encinas Gutiérrez, aseguro que la mayor preocupación que se tiene en el partido es que en el proceso interno que se vive es que factores externos metan las manos en su elección de consejeros nacionales, estatales y en la elección de sus liderazgos en las entidades en donde se renovarán sus órganos de dirección.
Durante una conferencia de prensa que ofreció este sábado en la capital chiapaneca acusó además que en el caso de Chiapas, diputados locales del PVEM, Emilio Salazar y Rosario Velazquez, de tener las manos metidas en el proceso interno del PRD apoyando a candidatos a consejeros.

Acompañado de Carlos Esquinca Cancina, candidato a consejero nacional del PRD, se pronuncio para que por ningún medio agentes externos se metan en el proceso electoral interno del PRD. Este dijo, es un asunto que le compete única y exclusivamente a la militancia del PRD e incluso sabemos de funcionarios que quieren imponer candidatos a gentes que incluso han dejado de ser miembros de nuestro partido, abundó.

Incluso, abundó, hay diputados del Verde apoyando a candidatos a consejeros nacionales y estatales en diferentes regiones del estado como una vieja herencia sabinista cuando se imponía a los dirigentes de partido.

Por otra parte, festejo que sea el Instituto Nacional Electoral la instancia encargada de la organización, desarrollo, cómputo y escrutinio de la elección y sean solo los perredistas quienes vayan con toda libertad a emitir sus votos y tener muy buenos resultados para evitar que fracase la primera experiencia en la elección de unas elecciones de un partido.

De igual forma, Alejandro Encinas se refirió a la llegada de un perredista a la presidencia del Senado y dijo que ven esta acción con mucho optimismo y dijo estar convencido de que Miguel Barbosa será un excelente trabajo que no se va a reducir a administrar la presidencia de la mesa directiva del Senado, pero será una presidencia con mucha iniciativa política destacando que no habrán dictámenes sin el debido proceso, ni dispendio de los recursos y hacer del Senado algo transparente. Destacando además el caso de un nuevo federalismo dando el primer paso al darle autonomía a la Ciudad de México, para que el DF se convierta en una entidad más.


Al término de la conferencia se ofreció un desayuno a donde se hizo presente el panista Francisco Rojas Toledo, ex alcalde y ex diputado federal a quien muchos perredistas ven con buenos ojos como un posible candidato de una lejana, pero no imposible alianza entre el PRD y el PAN para las elecciones locales del 2015 ya que éste ha hecho públicas sus intenciones de llegar a la presidencia municipal de Tuxtla una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario