miércoles, 27 de agosto de 2014

Es prioritario fortalecer los derechos humanos de personas mayores: Albores Trujillo.

* El Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo han implementado leyes que protegen, atienden, ayudan y orientan a las personas de edad avanzada, dijo el legislador

Comunicado...

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 AGO.-En el Marco de la celebración por el Día del Adulto Mayor, el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado José Antonio Albores Trujillo destacó que en Chiapas, la atención y defensa de los derechos de este sector vulnerable, es una realidad.

El También presidente de la Asociación Unidad Nacional Revolucionaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que es necesario que tanto autoridades como sociedad, unan esfuerzos para fortalecer el trabajo y lograr igualdad de oportunidades para las y los adultos mayores.

“La vejez no es el fin de la vida productiva, sino una etapa que requiere de acciones especiales, acordes a sus distintas, pero importantes y valoradas capacidades”, acotó el legislador del PRI, quien agregó que afortunadamente, la sensibilidad del gobernador Manuel Velasco Coello ha permitido sustanciales avances en defensa de los derechos humanos de las personas mayores.

Actualmente -puntualizó Albores Trujillo- las y los adultos mayores de 60 años, representan más del 7% de la población nacional, es decir, que uno de cada veinte mexicanos pertenecen a este sector.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos sostuvo que este día, debe servir para concientizar y promover la educación, para que las familias estén más integradas y se reconozca el papel fundamental de las y los adultos mayores en el desarrollo de la sociedad.

“Es fudamental reconocer a nuestros ancianos, pilares de las familias chiapanecas sin cuya experiencia, trabajo y dedicación, no hubiera sido posible construir la sociedad plural, democrática e incluyente en la que vivimos hoy en día”, reflexionó el dputado.

Finalmente, destacó que con acciones conjuntas, el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo han implementado leyes que tienen como objetivo proteger, atender, ayudar y orientar a las personas de edad avanzada, así como a reconocer sus problemáticas para encontrar soluciones adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario