Silvano Bautista Ibarias.
Más de 25 mil jóvenes estudiantes de nivel superior, maestría y doctorado serán beneficiados con becas para sostener su formación por el tiempo que duren sus estudios, así lo afirmó Rafael Díaz Cruz, presidente estatal de la Fundación Por Amor Chiapas.
Dijo que “la fundación por amor a Chiapas ha realizado diferentes convenios con universidades de la ciudad de Tapachula, en donde vamos a otorgar becas hasta en un 50 por ciento de descuento en toda la carrera no importando el promedio en el transcurso de sus estudios”, afirmó.
Acompañado del Delegado Municipal en Tapachula, Enrique Zamora Morlet, el dirigente estatal señaló que cinco mil becas se destinaron para Tapachula, y mil becas más se entregaron a cada municipio del Soconusco que fue beneficiado con esta importante gestión, en tanto para la maestría y doctorado se entregaron el mismo número de becas.
“Estamos sumados a los trabajos del Gobernador Manuel Velasco Coello, y obviamente en el ramo de la educación que es un ramo muy importante nosotros estamos trabajando de la mano de nuestro gobernador”, enfatizó.
En dicho evento le tomó protesta a la estructura de la fundación Por Amor a Chiapas en las ciudades de Tapachula Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Mazatán.
“Por Amor a Chiapas nació en el 2012 tuvo participación en el proyecto del gobernador Manuel Velasco, y alrededor de 162 mil personas están asociados con nosotros y tenemos presencia en 92 municipios del estado”, indicó.
Díaz Cruz añadió que la fundación “Por Amor a Chiapas” ya firmó con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con ello lograran mayores beneficios para los chiapanecos que estén agremiados.
“Hemos crecido por todo lo que hemos gestionado, hemos apoyado a la población, nosotros tenemos un sentido social hacia las personas de escasos recursos, a través de Sagarpa también hemos entregado importantes proyectos”, reveló.
Agregó que la organización social está comprometido con el medio ambiente, por ello emprende el proyecto de baños ecológicos, los cuales ya fueron entregados en el año 2013 y se contempla una mayor beneficio en el presente año.
Rafael Díaz explicó que a través de INAPAM se firmara un convenio de colaboración para poder apoyar a adultos mayores con la obtención de la credencial con la que obtendrán 50 por ciento de descuento en predial, agua, luz, transporte público, entre otros beneficios ya que en muchas ocasiones no realizan el trámite correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario