domingo, 3 de agosto de 2014

Jubilados y pensionados del STAUNACH celebran primer asamblea.

Beristaín Javier.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 AGO.- A un año de la creación de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se realizó la primer asamblea ordinaria con la finalidad de dar a conocer los avances de los trabajos, indicando que lo que motivó a la conformación de la agrupación es el de protegerse y poder accesar a más beneficios.
No fue tarea fácil, resaltó el presidente de la asociación, se requirió de tiempo, paciencia y de dinero, sin embargo, se logró la integración, iniciando con 30 jubilados.

En la actualidad se han sumado más personas siendo un número aproximado de 160 jubilados, procedentes de los campus de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Villa Flores y Tuxtla Gutiérrez, añadiendo que las puertas se encuentran abiertas en la nueva casa a la cual son bienvenidos para todas las personas que deseen integrarse, ya sea que provengan del área administrativa o docente, así como también de contrato.

Rafael Hernández Sánchez, refirió que ya se sostuvo conjuntamente con la mesa directiva el primer acercamiento con el rector de la UNACH Jaime Valls Esponda, a quien agradeció el apoyo que les brindó desde el arranque de los trabajos como asociación, así como
también el ofrecer que continuará otorgándoles la ayuda de a cuerdo a las posibilidades.

Refirió ante los presentes que Pedro Jiménez Pérez, líder del Sindicato de los Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue y es uno de los impulsores de la conformación de la Asociación.

El líder sindical, dijo además de apoyarlos moralmente también lo hizo de manera económica, además de que está interviniendo realizando los trámites ante las instancias gubernamentales para que se haga la donación de la "casa del Jubilado", acción que le agradecen ya que es beneficio de todos los que dieron su vida en el trabajo a favor de la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas.

Invitó a los presentes a caminar unidos y fortalecidos para poder obtener los beneficios a favor de los agremiados, así como también evitar confrontaciones para no ser etiquetados como conflictivos, porque a través de la vía del diálogo se pueden obtener el apoyo que se requiere.

También dio a conocer que a través de Homero Samayoa Recinos, se hizo entrega de los nuevos formatos por el cambio de aseguradora, así mismo abundó que algunos de los jubilados se encuentran pendientes de recibir el finiquito de jubilación por lo están en espera de recibir dicho recurso.

Consideró que el retraso de dicho pago se debe quizá a que no se cuenten todavía con los dineros por parte de la autoridad que le corresponde realizarlo, sin embrago, dijo que tienen la confianza que se efectuará dicha liquidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario