jueves, 28 de agosto de 2014

Los abuelitos el mayor ejemplo de vida: Anibal Cordero Guillén.

* No deben ser discriminados porque cuentan con los conocimientos y capacidades para desarrollarse día a día

Comunicado...


"Las personas adultas mayores merecen todo nuestro respeto, ya que en ellos tenemos el mayor ejemplo de vida", dijo Rafael Aníbal Cordero Guillen, Visitador General Especializado de Atención de Asuntos Indígenas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Al celebrarse el Día del Abuelo, Cordero Guillén destacó que las personas que llegan a esta etapa de la vida, deben ser tomadas como un ejemplo para las nuevas generaciones, las cuales están comprometidas a velar por el respeto de los derechos humanos de este sector.

Así también, dijo que en la actualidad se presentan casos de discriminación, marginación y abandono hacia los abuelitos, al considerarlos que no son útiles para la sociedad, lo cual es un error ya que ellos tienen los conocimientos y la capacidad necesaria para continuar desarrollándose día a día.

Por lo anterior, detalló que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos trabaja para brindar protección y defender los derechos humanos de las personas adultas mayores, además de estar pendientes de conocer de oficio cuando se vulneren los derechos humanos de estas personas.

Finalmente el Visitador General Especializado de Atención de Asuntos Indígenas exhortó a la sociedad a denunciar cuando conozcan de casos de vulneración de los derechos humanos de los adultos mayores, para lo cual hay a disposición del público en general el lada sin costo, 018005528242 y el celular de guardia las 24 horas del día 0449611205933.

No hay comentarios:

Publicar un comentario