Silvano Bautista Ibarias.
El Partido del Trabajo continúa con su proceso de restructuración interna de cara a las elecciones intermedias del 2015 por lo que este fin de semana llevo a cabo su consejo estatal en donde Finalmente, se acordó la integración de: Clementina Martha Dekker, Roselina Jiménez Pérez y José Antonio Hernández Hernández.
Estos se suman a Amadeo Espinosa Ramos, Sonia Catalina Álvarez, Héctor Hugo Roblero Gordillo, Abundio Peregrino García, Carlos Mario Estrada Urbina y Mario Humberto Vázquez López.
Y es que este fin de semana tuvo lugar este evento del PT, Encabezado por Mario Humberto Vázquez López, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal, Amadeo Espinosa Ramos, comisionado nacional del PT en Chiapas y José Roa Rosas, enviado de la Comisión Nacional del PT.
En dicha reunión los asistentes analizaron las diversas reformas impulsadas por el gobierno federal y que han sido aprobadas por la cámara de diputados. Ante esta situación se acordó que en el tema de la Reforma Energética de manera conjunta con MORENA la recolección de firmas para que en el 2015 se lleve a cabo la consulta para echar abajo esta reforma.
Por otra parte, se dio a conocer a los delegados que entre el Partido del Trabajo, mantiene una buena relación con el Movimiento de Regeneración Nacional y su líder Andrés Manuel López Obrador por lo que se señaló que en caso de que éste decida postularse a la candidatura para la presidencia de la República en el 2018, el PT hará alianza con éste.
En este sentido, dieron a conocer que de acuerdo a una encuesta realizada por un periódico de circulación nacional, el PT tiene una presencia en el 6 por ciento del electorado, situación que le da para ir solo en las próximas elecciones intermedias del 2015 y que por lo tanto la creación de los otros dos nuevos partidos no es una situación que les cause preocupación, pero tampoco el PT se dormirá en ese 6 por ciento de preferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario