viernes, 22 de agosto de 2014

Profeco festeja la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares por el gobernador Manuel Velasco.

Silvano Bautista Ibarias.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), José Antonio Coello Villatoro, reconoció la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares para los niños y jóvenes de educación básica por parte del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y dijo que esta acción genera un gran ahorro en la economía de miles de familias chiapanecas que agradecen este gesto de apoyo del mandatario estatal.

Dijo, que esta es una acción digna de reconocer del mandatario ya que es la primera vez que se realiza una acción de este tipo en la entidad en beneficio de millones de niños y jóvenes que cursan la educación básica, desde preescolar hasta secundaria.

El funcionario federal, reconoció que por primera vez este tipo de ayuda llega a todos los rincones de Chiapas, situación que colocan a la entidad a la vanguardia en cuanto el apoyo a la economía de las familias, principalmente de aquellas de escasos recursos.

Por otra parte, se refirió a las diversas acciones realizadas por la Profeco en el marco del regreso a clases del ciclo escolar 2014-2015 destacándose el hecho de que hasta la fecha no se haya recibido queja alguna pro abuso en la aplicación de precios por parte de comerciantes y proveedores de útiles escolares.

Coello Villatoroa, destaco la importancia de generar una cultura del consumo responsable que beneficie a los padres de familia y eleve la calidad de los servicios y productos del sector educativo.

A la par de ello, agregó, la Profeco ofreció la respuesta a la ciudadanía en tres ámbitos: educación, con recomendaciones para los consumidores; prevención, incluyendo el padrón completo de prestadores de servicios; y verificación; con acciones conjuntas de ambas dependencias.

Agregó que se buscará la protección de los consumidores a través de distintas acciones como prevención y corrección de prácticas abusivas; cuidar la publicidad e información a los consumidores; protección a los derechos de los consumidores; capacitación a prestadores de servicios e intercambio de información y cooperación regulatoria.

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