* La legisladora local continúa realizando recorridos -sin fines electorales- a sectores vulnerables para conocer sus necesidades ofrecer ayuda inmediata y vinculación con sectores de atención.
Comunicado...
La atención direccionada a los más desprotegidos es una responsabilidad que debe ser atendida con prontitud, por eso visitamos alberges de niños, centros geriátricos, hospitales y espacios de rehabilitación, buscando conocer sus necesidades, ofrecerles ayuda inmediata y vincularlos con diversas áreas del Gobierno para coadyuvar en el mejoramiento integral de sus necesidades, explicó la diputada Itzel de León Villard.
La legisladora, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, en el marco de un nuevo recorrido por albergues para niños, hospitales, albergues y casas geriátricas, fue recibida con júbilo y sorpresa pues desde hace mucho tiempo ninguna autoridad, sin fines políticos o electorales, llegaba a visitarlos.
“Vengo a saludarlos, a conocer de cerca cómo están, cómo viven, cuáles son sus necesidades y ofrecer mi mano, darles de inmediato despensas, alimentos y vincular la ayuda que requieran con la Secretaría de Salud, el Gobierno Municipal y el estatal para mejorar las condiciones en que viven”, dijo la legisladora también presidenta de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local.
De inmediato encontró solicitudes varias, como medicinas, despensas, equipos de recuperación, pero en otros casos también solicitudes de celeridad en trabajos de reconstrucción de sus instalaciones, por ejemplo en la Casa Hogar para Ancianos ubicada a un costado de la Preparatoria Número uno, donde el paso del reciente sismo afectó habitaciones del lugar.
Afortunadamente tenemos una excelente relación con la presidenta del DIF estatal, la señora Leticia Coello de Velasco quien mantiene vigilancia permanente sobre estos centros de atención y ya agilizó los trabajos de atención y resarcimiento de afectaciones, explicó la legisladora.
Continuando con el recorrido que inició la semana pasada, Itzel de León visitó la Casa Hogar de Ancianos de María, en la Colonia Plan de Ayala donde escuchó a los “abuelitos” a quienes ofreció fortalecer las actividades recreativas del lugar.
Posteriormente visitó la Casa Hogar Para Ancianos 1, del DIF Chiapas, ubicado en la Colonia Las Palmas, donde se encuentran “abuelitos” que han sido recogidos por el DIF en malas condiciones, algunos otros que se encuentran en la calle o simplemente sus familiares van y los dejan ahí sin regresar nunca más.
En el lugar, el administrador Jesús armando Ordoñez explicó que las instalaciones están siendo remozadas ya que con los temblores pues se han cuarteado algunos cuartos.
Posteriormente, la legisladora local se dirigió a la Casa Hogar Alegre, que atienden a niños maltratados o violentados en diversas formas, que son atendidos y resguardados por el DIF Chiapas. En el sitio ubicado en la parte alta de la ciudad capital, se encuentran unos 60 infantes entre niños y niñas, que han sido maltratados y el DIF “rescata”.
Finalmente el recorrido llegó hasta el Albergue La esperanza, ubicado en el Libramiento Norte oriente de la capital, donde ofrecen dormitorios a los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional, Pediátrico, el CRIT del Teletón, quienes expusieron sus necesidades y narraron carencias principalmente en el Hospital regional Rafael Pascasio Gamboa.
En atención a esta situación la legisladora se trasladó de nueva cuenta al Hospital Regional capitalino, donde habló con más familiares y constató de primera mano las condiciones del trato hacia los pacientes y familiares. Allí mismo entregó alimentos y bebidas, además de una brazo solidario a los familiares de enfermos que esperan postrados en las banquetas aledañas al nosocomio.
Como resultado de estos recorridos, además de entregar ayuda inmediata se generarán las relaciones entre diversas instancias de Gobierno y los solicitantes para que de inmediato sean atendidas sus necesidades, puntualizó la diputada Itzel de León Villard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario