En breve iniciará la negociación del pliego petitorio por más de 150 millones de pesos que vendrá a beneficiar a los más de 10 mil trabajadores de la salud en Chiapas.
Silvano Bautista Ibarias.
Gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y directivas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) será durante este mes de Septiembre cuando se realicen los pagos retroactivos, así como otros beneficios del ramo 33 para los primeros mil trabajadores beneficiados en la tercera etapa de Basificación.
José Luis Díaz Selvas, directivo de la Sección 50 del SNTSA, destacó que el número total a beneficiar será de ocho mil trabajadores, por eso además en breve estos beneficios alcanzarán a otros tres mil 500 trabajadores de la Salud en Chiapas.
“Acá estamos hablando de los beneficios de una basificación del ramo 33 para compañeros con códigos desde médicos especialistas a administrativos, quienes gozarán de todas las prestaciones a favor de una persona de base, luego de la firma correspondiente.
Díaz Selvas aclaró que acá se avanza y se resuelve definitivamente un problema dejado por directivas sindicales del pasado reciente, quienes fueron los encargados de firmas las minutas pero no con el Ramo 33 sino el Ramo 12 correspondiente a Eventuales, lo que se ha venido arrastrando y luchando para llegar a un paquete de más de 30 prestaciones y el consiguiente cambio de claves, lo cual se les garantiza a favor del total de estos ocho mil trabajadores de la Salud que comprenderá la Tercera Etapa de Homologación o Basificación en Chiapas.
Díaz Selvas reiteró que estos avances sindicales a favor de los trabajadores de la Salud en Chiapas, son el resultado del respaldo e impúlso del líder nacional Marco Antonio García Ayala a favor del gremio de la Sección 50 del SNTSA en la entidad.
Finalmente Díaz Selvas destacó que resulta muy importante dejar en claro que además del apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, ha sido un amigo de los trabajadores de la Salud en la entidad, a diferencias de lo que se vive en estados vecinos donde luchan para no perder derechos laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario