Silvano Bautista Ibarias.
Acapetahua, Chiapas.- Con el objetivo de apoyar a las personas de bajos recursos, la Fundación Por Amor a Chiapas A.C. que dirige Rafael Díaz Cruz realizó una gira por los municipios de Acapetahua y Escuintla para entregar becas universitarias, de maestrías y doctorado a jóvenes estudiantes que quieren terminar sus estudios de nivel superior, además entregaron becas del INAPAM para adultos mayores.
"Los exhorto a que seamos una ciudadanía más participativa juntos lograremos que nuestras familias en una suma de esfuerzo salgamos adelante, hoy estamos aquí para refrendar nuestro compromiso de frente al pueblo, ratificando el trabajo y la cercanía para todos los grupos", enfatizó.
Acompañado del Subsecretario de Relaciones Políticas y Organizaciones Sociales, José Luis Laparra Calderón, el líder estatal de la Fundación Por Amor a Chiapas mencionó que la sinergía de trabajo entre el Gobernador Manuel Velasco Coello y la Fundación Por Amor a Chiapas ha logrado beneficios importantes para la población a través de la gestión y la llegado de recursos en apoyo las personas que menos tienen.
Rafael Díaz realizó la toma de protesta a Yeriley Aguilar Hernández, como Delegada Municipal de la Fundación Por Amor a Chiapas en Acapaetahua, quien se comprometió a trabajar por las personas de escasos recursos de esta ciudad, prueba de ello fue la entrega de las 642 Tarjetas del INAPAM, 300 becas universitarias y 300 becas de maestrías que fueron gestionadas en las primeras semanas de trabajo.
"La Fundación por Amor a Chiapas tiene por objetivo principal apoyar a los grupos vulnerables de este municipio, y bendito Dios lo estamos logrando, a las personas de Acapetahua y de Chiapas se consolidan beneficios con programas que logran una mejor calidad de vida, que mejor que apoyar a nuestros jóvenes estudiantes y a los adultos mayores", indicó Aguilar Hernández.
En la gira por municipios de la costa, Díaz Cruz rindió la toma de protesta a Jorge Domínguez Bolaños, como Delegado Municipal de la Fundación Por Amor a Chiapas, el jóven político dijo que se trabaja sin distingo para los grupos vulnerables de Chiapas y en ese tenor se busca beneficiar a más personas con la pronta gestión.
"Licenciado Rafel Díaz Cruz tenga la plena seguridad que todas estas personas que están aquí presentes son gente que ha venido trabajando hombro a hombro y de corazón a corazón con un proyecto y con un nuevo rumbo que represente el cambio en nuestro pueblo", reiteró.
Domínguez Bolaños añadió que en Escuintla entregaron 50 credenciales del INAPAM y 200 becas universitarias como un primer paso a los apoyos que llegaran a este municipio, en donde se tiene contemplado ampliar el numero de beneficiados en los próximos días con la gestión del comité recién creado.
Finalmente Ángel Eduardo Jiménez Godínez, Director de Asuntos Políticos del Gobierno del estado afirmó que estos beneficios son un ejemplo de lo que se puede lograr con unidad y trabajo, gracias a un proyecto socialmente responsable a través de empresarios chiapanecos comprometidos con el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario