lunes, 1 de septiembre de 2014

Los partidos "rancios" y su clase política enfermos de poder: Partido Humanista.

Silvano Bautista Ibarias.



Javier Eduardo López Macías, Coordinador Ejecutivo del Partido Humanista, acusó a los partidos “rancios” y a su clase política de estar “enferma de indiferencia, despotismo, vulgaridad y dispendio; es decir “enferma de poder” por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para voltear a ver al Partido Humanista como una alternativa que dignificará la política y abanderar las demandas ciudadanas.

En ese sentido señaló que los partidos políticos no han atendido las necesidades más básicas de la ciudadanía de ahí la raquítica participación de los votantes en procesos electorales, de tal manera que “nosotros crearemos una nueva clase política para romper con los vicios e inercias perversas de los partidos rancios”.

La meta, agregó, en el marco de la Primer Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional del Partido Humanista, es “ofrecer a la ciudadanía la clase política que merece y necesita” ya que es momento de que ésta sea humilde, austera, justa, responsable y competente del poder.

Javier Eduardo López Macías, al encabezar al lado de la Junta de Gobierno Nacional el inicio de la vida de este instituto político rumbo al proceso electoral de 2015, afirmó que la ciudadanía no solo está decepcionada de la clase política actual, “también lo está nuestra joven y maltratada democracia”.

Ante 132 consejeros nacionales del Partido Humanista, hizo un llamado a la acción pues para este instituto político, dijo, ha entrado a la cancha de juego pues “hace mucho que dejamos la tribuna de los espectadores y definitivamente la banca de las reservas; hoy tenemos el balón; hoy nos toca ser titulares y ¡nunca más volveremos a la banca!

El Coordinador Ejecutivo del Partido Humanista indicó que es tiempo de competencia electoral por lo que se habrá de definir en qué papel queremos jugar en la historia de México, tener compromiso y evitar ser solo “una llamarada de petate”.

Tampoco se trata, dijo, de ser un partido de gente bien intencionada pero ingenua; o de engrosar la larga lista de los que se perdieron en sí mismos “pues de esos les sobran al país”.

Es momento de ofrecer, como Partido Humanista, a la ciudadanía “representantes que de verdad representen, cercanos a la comunidad, sensibles a la injusticia que representa la pobreza, la marginación y el abuso de poder.

No hay que olvidar, recordó, que “nuestra clase política no ha sabido atender las necesidades más básicas de la ciudadanía: estado de derecho, empleo digno, educación, salud y espacios de participación política”.

Lo anterior solo demuestra que la ciudadanía está harta de la falsedad, el cinismo y los excesos de la clase política y ahí el Partido Humanista tiene la oportunidad de “ofréceles a millones de mexicanos un nuevo hogar político, una nueva plataforma donde colaboremos junto por una sociedad mejor” por lo que reiteró el llamado a los humanistas a no copiar los mismos vicios de los partidos rancios y mucho menos “perdernos en los afanes por asegurar un puesto pues para el próximo trienio pues para llegar lejos hay que mirar lejos”.

Para el proceso electoral que se avecina en el 2015, admitió Javier Eduardo López Macías, es necesario sumar a millones de humanistas que están fuera del partido y que no encuentra espacio en los partidos rancios del sistema mexicano.

Somos, aseguró, “un proyecto que no se reduce ni el mero bienestar económico, ni al disfrute de lujos y excesos, ni al ejercicio impune de poder arbitrario”. El anhelo es ejercer el poder político de modo deliberativo, bien organizado y corresponsable; y no de modo impositivo, caótico e impune, como sucede con tantos partidos y entre tantos gobernantes”.

Alejados del “agandalle” político, derivado de una miopía en la materia, el Partido Humanista está obligado a devolver la dignidad a la política y evitar que el futuro de México siga “hipotecado”, concluyó.

Por su parte, el Subcoordinador Nacional del Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón, destacó la importancia de que el Partido cuente con una Junta colegiada y rotativa, lo que garantiza que “nadie se queda con el balón”, donde habrá equidad de género y sobre todo donde “todo es de todos”.

Irys Salomón al igual que Ricardo Piñón fueron designados Subcoordinadores nacionales del Partido Humanista y recibieron, al igual que el Coordinador Ejecutivo Nacional, la certificación de su cargo ante el Instituto Nacional Electoral, de manos de su representante ante ese órgano electoral, Ricardo Espinoza.

Al respecto, Ricardo Espinoza, representante del Partido Humanista ante el INE, declaró en el Consejo Nacional Extraordinario del PH que es momento de construir la estructura electoral rumbo al 2015 por lo que el reto es convencer a los ciudadanos y obtener candidaturas.

La meta, dijo, ganar las candidaturas y la Presidencia de la República en la primera oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario