miércoles, 1 de octubre de 2014

Conflictos deben dirimirse mediante el dialogo y de manera pacífica; Anibal Cordero Guillén.

* Evitar confrontaciones que ocasionen daños de difícil o imposible reparación
Comunicado...



Ante los hechos violentos suscitados durante un bloqueo carretero en la Autopista Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas, Rafael Aníbal Cordero Guillen, Visitador General Especializado de Atención de Asuntos Indígenas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), exhortó a dirimir las inconformidades con dialogo y concertación evitando en todo momento confrontaciones que puedan ocasionar daños de difícil o imposible reparación.

Dijo que toda inconformidad debe ser planteada ante las instancias correspondientes y evitar realizar acciones que afecten a terceras personas, evitando con ello trastocar los derechos humanos.

Cordero Guillén, señaló que todo ciudadano tiene derecho a manifestar sus ideas o inconformidades, pero siempre respetando las leyes y normas que nos rigen como integrantes de una sociedad, evitando con ello el afectar los derechos humanos de las demás personas.

Mencionó a que antes de iniciar cualquier manifestación se busquen los causes legales y posibles, para así poder dar solución a sus inconformidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario