*El Senador de Chiapas lamentó que al recordar el legado de Don Belisario Domínguez, el país se halle en medio de una dolorosa y preocupante circunstancia
Comunicado...
Al conmemorarse el 101 aniversario luctuoso del doctor Belisario Domínguez Palencia, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, llamó a hacer un examen de conciencia y a analizar con seriedad lo que no está funcionando en el país y lo que es necesario renovar en gobiernos, partidos e instituciones.
Robledo lamentó que al recordar el legado del prócer chiapaneco, el país se halle en medio de una dolorosa y preocupante circunstancia nacional.
“Don Belisario Domínguez pagó con su vida el decir la verdad, el decir lo que sucedía en el país hace un siglo; pagó con su vida la osadía de llamar las cosas por su nombre: dictador al dictador, mal gobierno al mal gobierno, usurpación a la usurpación. Hoy, nuestro país se encuentra en una coyuntura grave y delicada y como hace 101 años es necesario llamar a las cosas por su nombre.”
El legislador chiapaneco convocó al Senado de la República a actuar con valentía y honestidad por el bien de México, porque es claro que la República vive momentos de extrema violencia y gobernanza insuficiente que exigen de todos: objetividad, autocrítica y acción decidida.
“México tiene un grave problema de seguridad, tiene un grave problema que ha rebasado a muchos gobiernos municipales y pone a prueba la fortaleza institucional de los gobiernos estatales. El nuevo usurpador del poder es el crimen organizado y su inaceptable pretensión de ocupar posiciones de autoridad.”
Zoé consideró necesario y obligado seguir el ejemplo que pusiera Don Belisario Domínguez y honrar la confianza de la patria, porque “aún estamos a tiempo de no repetir nuestra historia. Está en nuestras manos. La patria espera de nosotros que sepamos cumplir con nuestro deber y la honremos ante el mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario