*El instituto aplica terrorismo psicológico para exigir el pago de las viviendas
AGENCIAS...
Acreditados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) denunciaron una campaña de intimidación y terrorismo psicológico en su contra, implementado por la delegación en Chiapas que preside Agustín Gutiérrez Mujica.
En entrevista de prensa, los quejosos encabezados por Domingo Rincón, señalaron que el INFONAVIT mantienen una posición radical e intolerante en contra de todas aquellas personas que perdieron el trabajo y en consecuencia no han podido ponerse al corriente en sus pago de vivienda. Dijo que en repetidas ocasiones han acudido a la delegación estatal para plantear una restructuración del crédito, pero se han topado con funcionarios groseros, que lejos de ofrecer alternativas de solución, los amenazan con quitarles vía judicial su patrimonio.
“Las veces que hemos tocado la puerta para hablar con el delegado, siempre se nos dice que está muy ocupado, que no puede atendernos, nos mandan con otras personas quienes simplemente nos dicen que tenemos que pagar o nos quitarán la vivienda”, añadió. Lamentó que el delegado del Infonavit esté en todo, menos en cumplir con su responsabilidad: “se la pasa de pasarela en pasarela social, cuando debería estar en su oficina asumiendo y cumpliendo su responsabilidad, devengando el sueldo que le paga el gobierno con nuestros impuestos”.
Explicó que desde hace varias semanas el INFONAVIT violando flagrantemente la ley comenzó a colocar sellos intimidatorios en las puertas de las viviendas de los acreditados “morosos”, advirtiendo que de no pagar, se empleará la fuerza necesaria para arrebatarles la casa.
“Cada semana encontramos estos sellos colocados en la puerta de nuestras casas, evidenciándonos con nuestros vecinos de que no pagamos.
A mi mujer la dejaron encerrada porque decía que si rompíamos el sello nos iría mal, que nos meterían a la cárcel”, acusó. Enfático el entrevistado, agregó que son mentiras las declaraciones del delegado Gutiérrez Mujica quien asegura que siempre habrá una alternativa para solucionar los problemas del crédito de vivienda, cuando haya voluntad de pago, “nosotros queremos pagar pero nadie hasta el momento nos ha ofrecido esas alternativas, solo amenazas y campañas intimidatorias”, insistió.
Advirtió que el grupo de personas que se encuentran en esta situación han acordado que en caso de que el personal de INFONAVIT vuelva apersonarse en sus viviendas para colocar estos sellos, serán detenidos, amarrados y puestos a disposición de la autoridad competente. Finalmente, lamentó que el INFONAVIT que debería ser una institución aliada de los trabajadores se ha convertido en el peor enemigo de éstos, “están peor que los bancos al momento de cobrar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario