Silvano Bautista Ibarias.
A escasos días de haber llegado a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática como presidente estatal del mismo, Cesar Espinosa Morales ha comenzado una serie de despido, injustificado dicen los afectados para colocar en la nómina a sus amigos y colaboradores en detrimento de los derechos laborales de los trabajadores administrativos que se han visto afectados.
Los afectados, en su mayoría secretarias, señalaron que a través de su secretario de finanzas, Agustín Bonifaz Herrera, éste se ha dado a la tarea de solicitar la renuncia a varias de estas ofreciéndoles únicamente tres meses de salario a manera de compensación situación que ha sido rechazada por los afectados ya que en algunos casos tienen entre cinco y siete meses laborando para el partido e incluso más, por lo que consideran injusto este trato.
En otros casos, señalaron Bonifaz Herrera ha planteado que quienes quieran seguir laborando lo pueden hacer firmando contratos por lo que resta del año, dejando en la incertidumbre lo que pueda pasar en el próximo 2015. Todo ello, sin olvidar mencionar los retrasos propios del pago de la última quincena derivado del proceso propio del cambio de firmas por parte de las instancias de finanzas del Partido de la Revolución Democrática.
Por ello, los trabajadores inconformes consideraron injustas estas medidas ya que aseguran que ellos son administrativos, han trabajado durante años para el partido, más allá de las diferencias claras que mantienen cada una de las diferentes “tribus o corrientes” al interior de las filas del Sol Azteca y que por lo tanto su labor se viene dando de manera íntegra, independientemente de quién llegue a la presidencia del partido.
Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que un líder del PRD quien a su llegada se da a la tarea de despedir al personal administrativo. Destaca el caso del sabinista Alejandro Gamboa López quien hizo lo propio a su llegada, sin embargo, los afectados demandaron ante las instancias correspondientes por despido injustificado lo que ha significado al PRD afectaciones serias a sus finanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario