*El Senador de Chiapas sostuvo que estará vigilante para que este tema no quede fuera de la agenda de la CNDH
Comunicado...
Luego de la designación de Luis Raúl González Pérez como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, lo llamó a encabezar el organismo que los mexicanos necesitan.
Dijo que si bien las grandes violaciones a los derechos humanos que hoy ocupan al país serán temas prioritarios en la agenda de la CNDH, esto no debe ser considerado como un cheque en blanco para dejar fuera temas como el desplazamiento interno en México, ausente en los últimos años.
“En 2013, en una sesión de la Comisión de Derechos Humanos, el entonces presidente de la CNDH dijo que se estaba elaborando un informe sobre desplazamiento y, contrario a lo señalaba el relator de la ONU, él creía que no era necesaria una legislación local para prevenir y atender este fenómeno.”
El legislador chiapaneco sostuvo que actualmente el Estado Mexicano no reconoce a una población de desplazados que puede ir de las 200 mil a las 500 mil personas y lamentó que en el país no haya una legislación al respecto.
“El nuevo ombudsman debe estar claro que estaremos vigilantes, atentos, a su desempeño respecto a este sector poblacional tan vulnerable. Felicidades por el proceso de elección, pero la tarea apenas comienza”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario