miércoles, 26 de noviembre de 2014

Silencio del PRD Chiapas ante la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas.

Silvano Bautista Ibarias.
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Chiapas guardo silencio y no emitió ninguna postura luego de la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por las diferencias surgidas entre éste y el líder nacional, Carlos Navarrete. En medio de su silencio, se dio también la renuncia de José Juan Ulloa Pérez, quien fuera uno de los fundadores del PRD en la entidad.
Luego de consultar con varias fuentes del partido, hasta la noche de este miércoles no se conocía la postura del CEE, en tanto que su presidente Cesar Espinosa Morales se encontraba fuera de la capital del estado.

A través de su cuenta de twitter, Sarain Osorio Espinosa, miembro del CEE del PRD desdeño la salida del llamado “líder moral del PRD”. En el prd, (sic), están los que quieren estar, la democracia es suma de voluntades, coincidentes, fraseo en su primer tuit. Posteriormente, agregó “los demócratas no debemos tener una visión paternalista y mucho menos crear caudillos.

Otros, lamentaron esta determinación de Cárdenas Solórzano y consideraron que desde la presidencia del partido en la entidad es necesario que se fije una postura “porque no es cualquier militante el que renuncia al partido.

Cabe recordar que ya en días pasados renunciaron también: Noel Rodas Vázquez, Holly Matus Toledo y José Ricardo Domínguez.
Estas renuncias se dan cuando el PRD en Chiapas, se está desmoronando además de estar totalmente dividido, ya que desde la llegada César Espinoza como dirigente del sol azteca en la entidad, ha comenzado una desbandada.

Y es que, la militancia denuncia que el actual presidente del PRD en Chiapas, Cesar Espinosa Morales se duerme en sus laureles mientras cada quien hace lo que le interesa menos los intereses del partido.

La militancia, detalla que el nuevo Tesorero del PRD, Agustín Bonifaz, quien al parecer no sabe qué hacer con la deuda que le dejaron ya que debe de cumplir con los pagos del impuesto sobre el producto del trabajo de los empleados toda vez que el IEPC se hace de la vista gorda y no se informa ante Hacienda.

Denunciaron, que a su llegada, el secretario de finanzas se ha dado a la tarea de correr al personal administrativo injustificadamente para colocar a sus familiares y amigos, “buscando hacer un cambio en la forma de hacer política”.

Por ello, pidieron a la dirigencia nacional su intervención así como a Cesar Espinosa Morales que retome el rumbo y se acerque a la gente o los finiquite con forme a la ley ya que como empleados del partido (PRD) no gozan de ninguna prestación que la ley marca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario