Silvano Bautista Ibarias.
Tapachula, Chis., 18 NOV.-Ante la negativa por parte de los ayuntamientos municipales en pagar la deuda por concepto de consumo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vio precisada en cortar el suministro a varias alcaldías de la región fronteriza de Chiapas.
Por el adeudo global de más de 35 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió este martes el suministro de energía a seis alcaldías ubicadas en la costa, la sierra y el soconusco, informaron fuentes oficiales.
Los municipios afectados por los cortes, precisaron, son Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Suchiate, Mapastepec, Pijijiapan y Metapa de Domínguez.
Además de suspenderles la energía en los respectivos palacios municipales, también resultaron afectados desde esta mañana otros espacios que utilizan alumbrado público, ya que los respectivos ayuntamientos no llegaron a un acuerdo con la CFE para cubrir sus adeudos.
Las fuentes afirmaron que continuarán los cortes hasta que los cabildos deudores se pongan al corriente o lleguen a un acuerdo con la paraestatal para saldar lo que de deben.
La semana pasada la CFE suspendió durante tres días el servicio en la alcaldía de Tapachula y en otros espacios públicos de esa ciudad fronteriza, por un adeudo de 29 millones de pesos.
El problema se solucionó cuando autoridades estatales y la dependencia llegaron a un acuerdo para el pago de la deuda mediante las participaciones municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario