*El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Tuxtla Gutiérrez señaló que detrás de los supuestos inconformes están personajes que no obtuvieron ningún espacio en el Comité Ejecutivo por falta de liderazgo y respaldo de las bases.
*En el PRD Chiapas se está dando como nunca antes una real democratización de todos los espacios laborales con todas las corrientes al interior.
Silvano Bautista Ibarias.
Hugo Zuñiga Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tuxtla Gutiérrez informó que las manifestaciones de un reducido grupo de extrabajadores a las afueras de la sede del Comité Ejecutivo Estatal sólo obedece a intereses políticos de quienes durante años utilizaron los espacios laborales al interior del partido para colocar a aviadores y contribuir de esta forma al deterioro del sol azteca en la entidad.
Detalló que las y los despedidos saben bien que sus demandas no procederán, puesto que no tienen sustento alguno, ya que fueron liquidados con pleno respeto a sus derechos y prestaciones, sin embargo son alientados por personajes del PRD como Leonardo Omar León Alcazar quien actualmente funge como subsecretario del Servicio Nacional del Empleo Chiapas y la química María Elena Meneses Velasco, quienes debido a su falta de liderazgo y respaldo de las verdaderas bases no lograron ningún espacio en el secretariado, ni en ningún otro espacio del actual Comité.
En el caso particular de Meneses Velasco, intentó que su hija Enoe Arguello Meneses ocupara una cartera en el secretariado estatal, sin embargo no fue respaldada por los Consejeros Estatales por no contar con ningún trabajo político.
Zuñiga Rodríguez explicó que con la llegada de la nueva dirigencia que encabeza César Espinosa Morales, se ha dado como nunca antes una real democratización de todos los espacios laborales al interior del PRD Chiapas, permitiendo que estén en nómina integrantes de todas las corrientes que realmente quieren trabajar a favor del crecimiento del partido.
“Los manifestantes se han mostrado ante los medios de comunicación y la opinión pública como víctimas, cuando se encuentran entre ellos personas como María de los Ángeles Ledezma Reyes y Heber Cruz Chávez que cobraba en tres espacios laborales al mismo tiempo entre los que se encuentran el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría del Trabajo en el Estado y el PRD, demostrando de esta forma que sólo es un personaje advenedizo” expresó.
El Presidente del Comité Ejecutivo Municipal también añadió que lo que los supuestos quejosos no informaron es que el día lunes 1 de diciembre mantuvieron retenidos en las oficinas del partido a más de 14 trabajadores administrativos entre los que se encontraban mujeres madres de familia y no les permitieron ni siquiera introducir alimentos durante las más de 15 horas que los tuvieron secuestrados.
Asimismo, indicó que a Eber Cruz Chávez se le vincula como uno de los principales colaboradores de Leonardo León quien en el gobierno anterior también fue beneficiado con una notaría pública la cual no atiende faltando con ello a la ley estatal en la materia y está acostumbrado a ser un vividor del partido, haciendo únicamente política de café y antros de moda.
Finalmente, Hugo Zuñiga señaló que no es fácil sanear estructuras como la de los partidos políticos y en este caso la del PRD que durante años fue utilizado para que decenas de personajes vivieran incrustados en las arcas del partido sin aportar absolutamente nada al sol azteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario