lunes, 1 de diciembre de 2014

El sur requiere trato diferenciado: Zoe Robledo.

Comunicado...

*Desde el inicio de la legislatura, el Senador de Chiapas ha advertido de la deuda histórica que se tiene con la región: “Al hablar de justicia, no se puede tratar igual a los desiguales”, sostuvo

Ciudad de México, 27 NOV.-El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, reconoció la postura del presidente Enrique Peña Nieto de querer reducir la brecha de desigualdad en el país, esto tras anunciar diez medidas para fortalecer la Seguridad y el Estado de Derecho.

El parlamentario chiapaneco se mostró a favor de que el gobierno federal anuncie compromisos a fondo para una sustancial reducción de la pobreza, la marginación y la desigualdad de los estados del Sur, ya que durante años, Guerrero, Oaxaca y Chiapas han estado olvidados.

“Reconozco la postura del presidente Enrique Peña Nieto. Al hablar de justicia, no se puede tratar igual a los desiguales, el Sur necesita un trato diferenciado”, afirmó.

Zoé sostuvo que hay que concebir al Sur-Sureste como una región productiva, capaz de transformar y agregar valor a los recursos que posee. “La prosperidad de esta región de México debe surgir del trabajo, la inversión y su articulación con el resto de país y el mundo, así lo hemos planteado los chiapanecos desde hace décadas”.

El legislador concluyó que es necesario que en la planeación nacional se incluya a la región Sur-Sureste de manera diferenciada para que ésta supere sus niveles de desarrollo humano, económico, de infraestructura y de integración logística, y se ponga al nivel de las entidades y regiones más prósperas de México. Mil 261 municipios de la región Sur-Sureste lo demandan y lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario