Silvano Bautista Ibarias.
Los salarios en México no responde a las necesidades básicas de la mayoría de los trabajadores que a diario buscan el sustento para sus familias cuando debería ser digno y justo, consideró el arzobispo de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, Fabio Martínez Castilla.
Respecto a que en la zona principal de las 3 en la que está dividido el país, en la zona A, el aumento del salario mínimo será de 2.60 pesos, equivalente a 66 pesos por jornada de 8 horas, cantidades que no alcanzan para un día de sobrevivencia en México.
“El trabajadores debe tener derecho a su salario, salario digno que le dé para vivir con lo suficiente, creo que en México no tenemos un salario que responda a las necesidades de las familias”, sentenció el prelado.
Por ello hizo un llamado a la justicia, a las autoridades encargadas de ver esta situación para que las condiciones de pago mejoren para todas las familias de México y los que ganen mucho, dejen de hacerlo en tanto dichas condiciones existan. muralchiapas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario