lunes, 1 de diciembre de 2014

Trabajadoras despedidas del PRD Chiapas se manifiestan por sus derechos. Son agredidas por guaruras del presidente.

Silvano Bautista Ibarias.


Tremendo zafarrancho se armo este lunes por la tarde cuando un grupo de ex trabajadores despedidos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD se dieron cita en esa oficinas para protestar por el despido injustificado del que fueron víctimas por parte del secretario de finanzas, Agustín Bonifaz Herrera, con la venia del presidente perredista Cesar Espinosa Morales.

Los afectados, en su mayoría mujeres madres solteras, llegaron a la sede estatal del PRD con la intención de entablar una plática con el líder estatal del PRD, sin embargo, a su llegada fueron agredidas verbalmente e intimidadas por guaruras del presidente del partido ya que uno de estos se dedico a fotografiarlas.

Los afectados y afectadas, refieren que apenas a su llegada, Agustín Bonifaz Herrera, se dio a la tarea de correr al personal administrativo cuyo único pecado fue no simpatizar con ninguna de las corrientes. Hasta este 18 de noviembre no les había liquidado la última quincena del mes de y la primera de noviembre. Los inconformes dicen que vocifera que a pesar de la demanda que por despido injustificado puedan estos presentar, estas no prosperarán por que asegura tener el respaldo de funcionarios.

Entre los trabajadores despedidos figura Cornelio Darinel Ordóñez Ruiz, fundador del partido en la entidad y con 23 años dentro de las filas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD. A éste se suma el caso de Elvia Alvarez con 16 años, a quien pretenden liquidar con la cantidad de 40 mil pesos, cantidad que no es acorde al tiempo que llevan laborando.

Los despedidos, prácticamente cumplieron ya un mes sin percibe sus salarios ya que Bonifaz Herrera los ha venido engañando y ha buscado diversos argumentos para no pagarles, toda vez que ha advertido que la primera quincena del mes de noviembre no les será pagada ya que asegura no la han trabajado, sin embargo, estos continúan llegando.

Los afectaos calificaron a esta situación como un acto de injusticia, toda vez que como trabajadores de un partido que se precia de ser democrático y de respetar los derechos humanos, han trabajado desde siempre sin las mas mínimas y elementales prestaciones como son INFONAVIT, seguro social, el pago de horas extras cuando se dan procesos electorales, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario