Silvano Bautista Ibarias.
Diversas agrupaciones de ciudadanos han comenzado una campaña denominada “banquetas libres de anuncios”, la cual aseguran tiene como objetivo recuperar y dignificar estos espacios y hacerlos libres para los peatones, principalmente sobre el boulevard Belisario Domínguez.
Eduardo Flores, coordinador de la AC LigaLab, ha dado inicio a una petición formal para solicitar respetuosamente que los ciudadanos “tengamos más banquetas libres de anuncios”. A través de las redes sociales ha insistido en la necesidad de que las banquetas sean respetadas para las y los peatones.
Quien también apoyara la petición “Fuente sin puente”, para pedir la no construcción de un distribuidor vial en el Boulevard Belisario Domínguez, dijo que es necesario se liberen y no se coloquen nuevos obstáculos en las banquetas.
De acuerdo al portal, “Alerta Chiapas”, la petición formal fue colgada en change.org, plataforma de peticiones en línea considerada la más grande a nivel mundial con cerca de 90 millones de peticiones, en donde un administrador aloja las firmas de las ciudadanía.
Señala además que hasta el pasado 8 de enero, la solicitud llevaba 207 simpatizantes, que también exigen no se obstaculice las banquetas con anuncios publicitarios, pues impide la movilidad de las y los ciudadanos.
Es bien sabido que en la inversión de gobierno, el peatón ha sido el último en ser atendido en la escala de movilidad y en aquellos casos en los que se intenta atender, los resultados han sido poco favorecedores, resultando banquetas angostas, poco arboladas, con rampas fuera de norma y sin señalamiento”, indicó en la petición.
La solicitud va dirigida a diversas autoridades estatales al secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué; al secretario de Desarrollo y Participación Social, Miguel Ángel Córdova Ochoa y al secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario