Silvano Bautista Ibarias.
El pastor Clever Salazar Mendiguchía, hermano del ex gobernador Pablo Salazar, fue señalado como operador político en Chiapas del Partido Encuentro Social, al que pretende beneficiar para que éste mantenga su registro ante el Instituto Nacional Electoral, pero usando la estructura de las iglesias cristianas evangélicas, denunció Luis Felipe Carrascosa Ramos presidente de la Organización de Pastores Unidos por Chiapas (OPUCH).
Explicó que valiéndose de su cargo, como presidente del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas de Chiapas, junto con otros pastores, convoco en días pasados a una reunión en un restaurante en las afueras de la ciudad en donde pidió a los asistentes iniciar entre sus representados actividades de proselitismo electoral a favor del Partido Encuentro Social, cuyo registro está en riesgo ante Instituto Nacional de Elecciones en caso de no reunir el mínimo de la votación requerida.
Reveló, que en esa reunión se dio a conocer que el partido tiene estructuras y trasfondo cristiano.
Durante la conferencia de prensa, que estas acciones la realiza Clever Salazar Mendiguchia con un grupo de pastores y la cúpula nacional de Encuentro Social para obtener influencias y mantener cuotas de poder y así poder tener control político en la entidad y lo que es peor, politizar la feligresía.
Por ello, dijo, no se puede permitir ningún tipo de proselitismo dentro de las iglesias, porque cada ciudadano dentro de su oficio puede hacer ese proselitismo, pero como ciudadano. En este caso los pastores están utilizando su investidura para convocar a más pastores y a través de esa investidura ejercer una influencia política, que no es correcto, señaló.
Cabe señalar, que la OPUCH es una organización de pastores cristiano surgida hace ya un año por diferencia con pastores como Josué Pérez Pardo, Tomás Aguilar López y Clever Salazar a quienes en su momento se les acusó de recibir recursos prevenientes del gobierno para sus fines personales, mientras abandonaban a su iglesia.
Carrascosa Ramos, arremetió contra esos personajes por sus intereses personales y de poder. Recriminó que sólo sean ellos quienes se rolen la presidencia del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas para utilizarlo como aparato para ejercer influencia.
De igual forma, agregó que buena parte de las iglesias cristianas evangélicas están cansadas de estos pseudo líderes que lo único que hacen entre ellos es ir rotándose la dirigencia de un organismo para obtener beneficios personales.
Por si fuera poco, agregó, haciendo uso de su influencia para manipular, han creado todo un aparato donde ofrecen a poyos de láminas, pintura y diversos regalos a cambio de abanderar una corriente política.
Ante esta situación, pidieron que la subsecretaría de asuntos religiosos, tanto del estado, como de la Secretaría de Gobernación tomen cartas en el asunto y conozcan esta situación, en tanto reiteraron su disposición de trabajar con las autoridades estatales más allá de cualquier partido o ideología política porque son ellas a las que Dios puso en el cargo para que gobiernen en bien la tierra que habitamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario