martes, 27 de septiembre de 2011
Renuncian panistas de Ocozocoautla por discrepancias políticas, azuzados por Francisco Javier Chambe Morales.
Éste es señalado como el principal orquestador de la desestabilización política en el municipio de Ocozocoautla.
Silvano Bautista Ibarias.
Por lo menos una treintena de militantes del Partido Acción Nacional renunciaron a las filas de este partido político luego de que fueran azuzados por Francisco Javier Chame Morales quien ha manifestado su abierto apoyo a la candidatura de Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República.
Fuentes fidedignas revelaron que el grupo de inconformes es liderado por este personaje, quien de manera abierta, y fiel a su perverso estilo, ha hecho público su interés personal de seguir azuzando a los ciudadanos y militantes albiazules.
Ello, por no estar de acuerdo con la manera en cómo se conformaron las coaliciones del año pasado para construir candidaturas a puestos de elección popular, tanto para diputados locales como presidentes municipales.
Chambé Morales, señaló la fuente deja en claro sus intereses políticos que comulgan con el aspirante priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, para alimentar sus ntenciones de saciarse de Poder.
En el claro afán de dividir y perturbar la paz política y social del municipio Zoque, Chambé Morales se ha obsesionado por avivar resentimientos y sembrar la discordia. De esta forma, busca desestabilizar la vida interna de Acción Nacional y del mismo municipio coiteco. Sin ningún recato se ha dedicado a contravenir y violentar los estatutos y la vida interna de Acción Nacional, causando escozor al interior de esta fuerza política que ha demostrado capacidad para gobernar el municipio Zoque.
Al no conseguir saciar sus ambiciones y sed de Poder Político, Chambé Morales decidió salirse por la tangente. El pasado 10 de septiembre del presente, presentó su renuncia de manera voluntaria e irrevocable como miembro del Partido Acción Nacional en Chiapas.
Según trascendió, Chambé Morales ya no representa una alternativa para sumar a la gobernabilidad y paz social, al anteponer el interés partidista y de la sociedad en general por su ambición personal. Cabe recordar que este ha participado en dos ocasiones por la alcaldía municipal de Ocozocoautla; en el 2007 le fue arrebatado el triunfo por violentar la ley electoral al no cumplir con los tiempos de renuncia al cargo que desempeñaba como funcionario público. En el 2010, trabajó en contra de la coalición integrada por PRD-PAN en franco apoyo al abanderado del tricolor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario