martes, 27 de septiembre de 2011

Trabajadores del IEA Chiapas temen descuentos masivos en sus cheques.



Cercano a los tres millones de pesos la cifra que podría ser descontada. Piden la intervención del Secretario de Educación.

Silvano Bautista Ibarias.
Trabajadores del Instituto de Educación para los Adultos, en Chiapas, manifestaron su temor a que en fechas próximas puedan sufrir descuentos del Impuesto Sobre la Renta que derivado de un error administrativo de personal de la dependencia no fueron aplicados en su momento.
Manuel Guerrero Heredia, técnico docente de IEA al hablar en representación de los trabajadores señaló que por un error del personal de Recursos Humanos a cargo de Julio Cesar Domínguez Márquez, este descuento no fue aplicado en tiempo y forma desde principios del presente sexenio por lo que les han manifestado la probabilidad de que estos descuentos sean aplicados en el mes de diciembre cuando se les entregue al aguinaldo a fin de que no resientan tanto esta afectación.
De acuerdo a versión de los trabajadores, los descuentos no aplicados serían cercanos a los 3 millones de pesos. En Chiapas, reveló, hay una plantilla de 500 trabajadores de base, 34 de confianza y 300 de honorario, por lo que dicho descuento se aplicaría a todos. Aunado a esta situación, agrego, se ha venido dando una especie de persecución en contra de varios trabajadores ya que Domínguez Márquez pretende el despido de varios de ellos para ubicar a sus familiares y amigos en estas plazas.
Relató que cuando acudieron a pedir la ayuda e intervención del secretario general del sindicato, Oscar Cruz, lejos de tener el apoyo, éste les dijo que si los descuentos no se habían llevado a cabo, tenían que ser aplicados.
Ante esta situación, dijo, los trabajadores del IEA hicieron un llamado al nuevo secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, para que tome cartas en el asunto y se evite una afectación mayor a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario